Pues así como quien no quiere la cosa, junto a un montón de «tipos duros» que componen nuestras NOVEDADES semanales, presentamos hoy sábado una batería de recetas de los madrileños La Quince que pasan directamente a nuestra nevera, así combatimos esos 17 grados de temperatura que hace ahí fuera este último sábado de febrero.
– GOD SAVE THE OATMEAL. Particular homenaje a los Sex Pistols y El Gran Lebowsky en la etiqueta. Una pale ale con avena de 4,7% con fresco aroma afrutado y suave sabor a flores y albaricoques gracias a su selección de cuatro lúpulos. Finalmente un amargor moderado suavizado por las notas de la avena.
– YOUNG, GIFTED & BLACK. Black IPA, también con avena, que ronda los 6% y 65 IBUs, una verdadera sacudida de malta y lúpulo. Cálidas notas a vainilla y regaliz se funden con el amargor intenso de los lúpulos y la malta torrefacta.
– 15 HOURS SORACHI ACE. Session IPA monovarietal de este lúpulo de origen japonés. De trago largo, una cerveza que dura poco en el vaso, de cuerpo ligero y cargada de aromas y sabores cítricos, la malta casi imperceptible, con un final seco y astringente.
– ROOTS. Primera receta de amber ale elaborada por estos madrileños. Un cerveza cobriza, con marcado sabor acaramelado de inicio y potente amargor cítrico al final de trago.
– LUNES VERDE. Una doble pale ale de casi 8% con lúpulo neozelandés elaborada en Manchester en colaboración con los británicos de Alphabet. Destacan las notas a frutas tropicales, hierba y pino y su moderado amargor.