Debido a la «enormidad» de referencias navideñas que hemos traído para todos vosotros vamos a ir desgranándolas poco a poco y en sucesivas entradas en este blog. En esta ocasión el título lo dice todo, así que pasemos a ver qué nos ofrece el dúo Mikkel y Keller:
– SANTA’S LITTLE HELPER. En formato 33 y 75, una belgian strong ale con predominancia de notas a toffe, caramelo y fruta madura, pero con leves matices especiados a canela y jengibre que equilibran el fuerte carácter «maltoso» de esta cerveza
– HOPPY LOVIN’ CHRISTMAS. Una IPA en la que durante el hervido se han añadido jengibre y agujas de pino. Refrescante y especiada, el jengibre lo inunda todo, sin embargo se aprecian durante el trago leves notas afrutadas procedentes de los lúpulos.
– RED & WHITE CHRISTMAS. Un experimento perpetrado para «cruzar» una american red ale y una wit belga. El resultado, impresionante, dulce y amarga al mismo tiempo, gracias a la combinación de maltas tostadas y gran cantidad de lúpulos americanos y la adición de piel de naranja amarga.
– FRA VIA TIL. Imperial porter de 8 grados cocinada con muchas especias, concretamente azúcar moreno, cilantro, anís, canela y clavo.
– BRETT IPA. De nuevo el jengibre, esta vez muy bien integrado en la receta donde maltas y lúpulos adquieren una mayor presencia que las especias. De la fermentación se ha «hecho cargo» una cepa de Brettanomyces belga, aportando su carácter ácido y avinagrado.