Venga sí, que estamos a mediados de junio y me apetecía además meter esta cuña musical. Pero oye, que es para estar al menos alterado, que regresa Whiplash desde Dublín!! Una cervecera de las buenas que llegaron durante una breve temporada a este país y que ahora podemos volver a disfrutar en vivalabirra porque así lo han querido los astros…
Y, ojo, vaya pepinos de birras… Empezando pos las IPAs! Space Operator Hazy IPA monovarietal de 6,8% de alcohol a base de Idaho 7, uno de los lúpulos que revolucionaron el gallinero con notas a mango, uva, especias, maracuyá y un toque de amargor terroso. Water Jump es una jugosa IPA de 6,8% de alcohol con trigo y avena, columbus y el dorado en whirlpool y DDH de ekuanot, galaxy y strata. Embrace The Daylight nos lleva al elegante mundo de las Black IPA, una CDA de 6,3% de alcohol con avena y centeno con columbus y chinook en Whirlpool y dry hop de esa misma pareja con el extra de cascade y centennial.
Y ahora turno de las DIPAs. Setting Sun esconde tras una magnífica etiqueta una Hazy DIPA de 8% de alcohol con avena, trigo y el trío el dorado, citra y bru-1 para crear una experiencia con notas a lychee, piña y alabricoque. Y Surrender To The Void, épica receta de los de Dublín, su primera DIPA, que regresa anualmente con su 8,5% de alcohol y el combo infalible de citra y mosaic.