Y buena suerte aquí se dice novedades tope gama. Y si no, algo parecido… Veamos lo que nos llega desde Croacia, Alemania y Países Bajos para cambiar nuestro fario, si es que era malo, claro!

Los croatas de The Garden Brewery lanzan 4 latas como quien lanza runas. Y empezamos con la colaboración con Caleya, que nos pilla cerquita. En su serie de Florida Weisse elaboran esta receta de 5,7% de alcohol combinando maracuyá, mandarina y piña. Y sin escapar del estilo Florida Weisse, Valovi, otra Fruit Sour de la casa, con 7% de alcohol con fresa, guayaba rosa y lima. Y de las florida weisse a los petróleos mas poderosos: Planina Double Affogato Stout, con 10,3% de alcohol y grano de café, cacao, tonka y vainilla como adjuntos, además de lactosa; Imperial Walnut & Maple Syrup colaboración con Coolhead, Imperial stout de 9% de alcohol con sirope de arce y aroma de nuez!
Y ya que estamos en negro panorama, pese al buen fario, Sudden Death desde Alemania con dos entregas de su serie de 3 Imperial Milk Stout para empezar el 2023. Holy Cow es la segunda de la serie, con 10% de alcohol y lactosa, subiendo la apuesta en maltas y cremosidad de la Ain´t Got No Cow. Feast Till The Cow Comes Home es la tercera de la saga de Imperial Milk Stouts, ahora con 10,5% de alcohol buscando mayor dulzor y cremosidad todavía que en la anterior añadiendo grano de cacao y vainilla.
Vale, vamos a compensar esto de tanto dulzor con ayuda del hombre búho. Desde Holanda Uiltje lanza dos cartas sobre el tapete. Seashore Seasaw Salt & Sour nos da todo el frescor de una Gose con melocotón de 4,2% de alcohol, mientras que Cascade Green Sweater DIPA regresa para traernos todo el amargor del mítico lúpulo del noroeste americano, sobre una base de malta pilsner y pale y 8,4% de alcohol.