Pues eso, que para qué elegir pudiendo tener las dos cosas. Playa y montaña, en USA, eso sí. Toca viajar a Florida y a Colorado, a base de birra!! A la orilla donde se pasean los famosetes y a la pista de esquí donde suceden tantas cosas en tantas películas, base de míticas cerveceras!!!
Desde Tampa, Florida, Cigar City… quién si no? Y para el calor bermudas y Guayabera. No la camisa esa, no, sino la archiconocida APA de la casa, con 5,5% de alcohol y 50 IBUs toda a base de citra. Y si archiconocida es la APA, qué os digo de su IPA? Jai Alai es una de las American IPAs más conocidas por aquellos y estos lares, IPA de 7,5% de alcohol, base caramelizada y lupulada con 6 variedades hasta alcanzar los 65 IBUs. Y, la novedad, Florida Man Doble IPA, con 8,5% de alcohol, un toque de malta honey y combo de citra, azacca, el dorado y mandarina Bavaria.
Y ahora, desde las montañas de Colorado, o puede que Austin -Tx- (sí, tienen alguna que otra planta fuera del estado) recibimos una vez más a Oskar Blues. Empezando por su Dale’s Pale Ale, afamada APA sobredosificada que alcanza los 6,5 grados de alcohol y los 65 IBUs. Suena bien, no? Pues imaginad la Double Dale’s, versión Imperial de la Dale’s Pale Ale aumentando la cantidad de lúpulo y subiendo la graduación hasta un 9%. Y para rematar, pasamos de viejos conocidos a recetas experimentales… Cosmic Mutant IPA, una Hazy IPA de 7% de alcohol centrada en las levaduras costa este y el lúpulo empleado más en sabor que en amargor!