Es lo que tiene la primavera, el cambio de hora, las toses y los estornudos, los pantalones cortos y el anuncio cada vez más terrible de aquellos grandes almacenes a los que ibas de bebé acompañando a la abuela. Eso, y una buena carga de novedades… no es algo que solo pase en esta estación del año, pero oye, coincide!
Para empezar, lo foráneo. Arrancando con le regreso de los noruegos de Krecher a esta casa, con sus cosas locas y un clásico que promete. El clásico, en formato barril directo al grifo 1, Grotto west coast Double IPA de 8% de alcohol a base de amarillo, simcoe y centennial. Lo loco, acoqui: Blobbhemoth Fruit Gose con melocotón, fruta de la pasión y mango, combinando puré, zumo y fermentada con el combo de levaduras y lactobacillus de la casa; Rattkyng Fruit Gose con arándano, grosella y frambuesa, con zumo y puré, y un toque de sal; y en colaboración con Duckpond (que ya los conoces, hasta musicalmente) Krecher From The Black Pond, Imperial Pastry Stout de 11% de alcohol con avellana, granos de cacao, sirope de arce y vainilla.
También noruegos, los kinkis de Lervig. Sin novedad, pero con la gran noticia de la reedición de su Toasted Maple Stout, aquel bicho de 12 grados y lactosa, sirope de arce, vainilla y toneladas de maltas tostadas. Ah, y regresa la Konrad’s Stout también, que lo sepas!
Ahora, desde Finlandia, otra sobrada. Coolhead nos envía su Liquid Anarchy, Candy Sour con guindas al marrasquino, guayaba rosa, grosella negra, regaliz dulce y chile habanero.
Desde Letonia otra de las típicas sobradas de lúpulo de Arpus, su nueva QDH TIPA, Triple IPA de 4xdry hop a base de nectaron, citra y enigma.
Y venga, terminamos con la primavera en Berlín, que estamos muy a tope con esta gente de Fuerst wiacek últimamente. A ver qué tal su Crowdsurfer, NEIPA con dry hop de citra y columbus.