Vamos a colocarnos un bisoñé absurdo y dorado para contados qué hay de nuevos tras nuestros muros, siempre abiertos y fácilmente franqueables! Para ir por partes, America First:
– De ALESMITH presentamos dos de sus recetas inglesas más conocidas. NUT BROWN ALE es fiel reflejo del clásico estilo británico con predominio del cereal en su elaboración. Un sabor rico en malta que evoluciona hacia las notas a galleta y bizcocho, cacao, especias y un final terroso gracias a los lúpulos ingleses. ANVIL ESB es su interpretación personal de una típica ale de pub británico. De profundo color ámbar, esta Extra Special Bitter resulta en el paladar el equilibrio perfecto entre el sabor suave del delicado tueste de maltas inglesas con la sofisticación del los lúpulos británicos que te transportan directamente a la campiña inglesa.
– EVIL TWIN MOLOTOV LITE. Estamos ante una de las cervezas más anti-sistema elaborada por estos “malvados” cerveceros de NYC. Creada para combatir y vencer al aburrimiento que suponen las cervezas insípidas y simplonas. Al olerla, un torrente de aromas florales y resinosos entran a bocajarro en la nariz. Al saborearla se aprecian notas a cereal, pero quedan rápidamente relegadas a segundo plano por la potencia de los lúpulos, repletos de sensaciones a cítricos, césped y pino, con un final seco y astringente.
Y ya que nos han gustado tanto, volvemos a reponer más existencias americanas. De MONGO, SIMCOE SLACKER, BLOOD OF THE UNICORN y JAI ALAI podéis encontrar detalles en la anterior entrada del blog. De HEADSTOCK recuperamos su descripción de hace unos meses cuando la trajimos por vez primera:
– NICKEL BROOK HEADSTOCK es una IPA de 7 grados y 80 IBUs muy amarga… TREMENDA! Y es que ellos mismos reconocen que tienen un “problema” con el empleo de los lúpulos, se consideran adictos y enamorados de esta flor tan peculiar. Esta premiada IPA es una deliciosa y obscena mezcla de sabores a frutas tropicales, cítricos y pino, con aromas frescos que harán a cualquier hop-head volverse literalmente loco. En lata, por supuesto.
Y vamos con la presentación de las novedades europeas, tras las americanas, “Europe, seeeeecond” que diría el señor ese con peluquín rubio que habita la Casa Blanca.
– DE DOLLE BOSKEUN, cerveza especial elaborada por estos “locos” cerveceros belgas (de dolle significa literalmente “los locos”) para la época de Pascua. Se trata de una cerveza strong ale muy primaveral, floral y aromática de refermentación con azúcares de la miel que se le añade. Ambarina, maltosa, dulce, con toques de miel, caramelo, manzana y cítricos. Cremosa, de base caramelizada y trago afrutado y floral, final picante y regusto marcado por sus diez grados.
– THE SOUTH BREWER, TURN THE PAGE. El nombre de MALAQA se esconde detrás de esta “Cervecera Del Sur”, gente de sobra conocida por su buen hacer en esto de hacer IPA’s realmente amargas, ahí están sus Kernel Panic y Awesome Bear para demostrarlo. Ahora añaden una página más a su historial de creaciones con esta IPA de 7 grados y 60 IBU, muy americana, al estilo sur de California, cítrica, afrutada y resinosa.
– THE FLYING INN, TELEPATHIC WAR ELEPHANT. Y seguimos con el inglés, pese a estar elaborada en el mismísimo Valladolid, donde tras el exótico nombre se esconde una verdadera explosión de lúpulo, más de 100 IBU y lúpulos Chinook, El Dorado, Mosaic y Citra a mansalva. Una IPA desvergonzada como ellos la llaman, donde las notas tropicales se mezclan con las del pino, y el suave sabor a miel del cereal deja paso a un golpe final realmente amargo y seco.
– NAPARBIER + PIRATA WILLY EL TUERTO. Colaboración entre los navarros de Napar y los catalanes de Pirata. Si los Goonies volvieran a juntarse 30 años después seguro que se dejaban de historias buscando tesoros de piratas y se dedicaban a beber este verdadero elixir. Una verdadera russian imperial stout de 11 grados elaborada con vainilla y coco. De sabores y aromas a coco, vainilla, tostados y con ligeros recuerdos ahumados. Sólo apta para amantes de la cerveza intrépidos y aguerridos.
– MAD BREWING + PIRATA OLDIES. Otra colaboración, de nuevo los barceloneses junto a los madrileños de Mad esta vez. Como revela su nombre, Oldies se trata de una cerveza añeja, oscura, densa, dulce y maltosa, elaborada con ratafía, lo que de confiere un delicado carácter especiado.
– BIDASSOA HOPPY PALE ALE GLUTENFREE. Recién llegada al catálogo de estos aguerridos e iluminados cerveceros, esta receta ligera y lupulada apta para celíacos.