Así es… seguimos gozando con los clásicos de Europa central, con las sobradas nórdicas y las pasadas yanquis, pero cuidado con lo que llega del territorio nacional, que no anda muy a la zaga!
Y para muestra, SOMA! Ya sabéis que somos muy fans de la fábrica de Girona, así que damos palmas con las orejas al recibir sus tres nuevos lupulazos y, por fin, una Imperial Stout de la casa. Ghosting Allowed es la nueva Hazy IPA, de 6% de alcohol, lupulada con motueka, galaxy, citra y mosaic. YUP nos lleva al terreno de las Doble IPA, con 8% de alcohol y combo sabroso de Idaho 7, wai-iti, nelson sauvin y chinook. CTRL+ALT+SUPR nos recuerda a otros tiempos e Windows, pero a los nuevos tiempos de la DIPA, con 8% de alcohol y altas dosis de enigma, mosaic, mosaic cryo, hbc630 y citra. Y rematamos con Guilty Pleasure, una Imperial stout de 10% de alcohol con café de Colombia como adjunto.
Ya que estamos en el lado oscuro, también de enhorabuena estamos porque ha llegado la versión de la Black Block de La Pirata envejecida en barrica de Pedro Ximenez… a ver qué tal le ha sentado el reposo a este monstruo de 13 grados.
Y mira, abundando en lo negro y la barrica, Caleya. Hay mucha curiosidad por probar su edición 2023 de la Black Widow, Imperial Milk Stout ahora envejecida en barrica de whisky escocés y barrica de roble americano con bourbon. Y además a esto suman su snowboarder, nueva DDH IPA en la infinita serie de la casa, ahora con lupomax mosaic, amarillo y el dorado.
Ale, va, que me alargo, como las latas de CBF, que por fin pasan al formato 44! Desde Castellón Fractal DDH Double NEIPA, 8,5% de alcohol todo a base de Columbus y cryo citra.
Y terminamos show en Segovia con 2 nuevas creaciones de San Frutos, ambas en moso triple. OSSA Triple IPA de 10% de alcohol y ANSIA Triple Fruit Gose de también 10% de alcohol con grosella, cereza y arándano.