Para terminar de romper esos esquemas mentales aprehendidos en años y años de rutina e inercia, y después de una semana bebiendo summer ales y una sesión de cerveza de invierno, llega la Prima Vera a nuestros gaznates.
La Prima Vera es la receta de edición limitada que se elabora en la Cervecera Artesanal Casasola dentro de la tradición de las cervezas blancas. Una blanche belga de origen alsaciano, de aspecto rubio y turbio, y segunda fermentación en botella. La combinación de malta de cebada con copos de avena y trigo, además del carácter especiado y refrescante que le aportan la cáscara de naranja y el cilantro hacen de ella una cerveza suave y fresca, espumosa, con tonos cítricos y picantes. Notas incluso a pimienta blanca la hacen perfecta para maridar con pescados, ensaladas y pastas. Desde la fábrica nos recomiendan servirla bien fresca, a poco más de 4 grados, y casi escanciarla dentro de una copa de balón para liberar todos los aromas que componen su espíritu de maltas, cereales, levaduras y especias.
Y por vez primera coinciden en vivalabirra todas las cervezas elaboradas en Valladolid por el equipo de Casasola! Tras la llegada en invierno de su Triple Belga y su scotch ale (Tartán), el mes de julio nos trae su Blanche, y alineamos por fin las 6 joyas del valle de Esgueva (no olvidéis sus clásicas Benedictina, Silos y Ness Ness). ¿Las habéis catado ya todas?