Aquí volvemos la cuadrilla de vivalabirra, disfrazados de pastorcillos trasnochados arrastrando un zurrón cargado de muy buenas nuevas! Dejamos atrás los turrones, los roscones y, por fin, los villancicos de fondo, para abrir unas cuantas cajas que esperaban ansiosas en nuestro almacén. No había calcetín ni zapatos cerca, así que los cervezones que escondían no tienen dueño adjudicado, serán los primeros que vayan pasando a por ellas.
Y como si de una mítica carta a los reyes magos se tratara, os tecleamos el listado de nuestra “carta a los maestros” (cerveceros, obviamente):
– Rogue American Amber Ale, una ámbar rojiza con intensas notas a malta dulce sobre un refrescante fondo de notas florales. Este equilibrio, también en el paladar, en una sabrosa combinación de rico sabor a malta y el amargor del lúpulo.
– Rogue Farms 7 Hop IPA, la receta secreta del gran John Maier, elaborada mano a mano con la madre naturaleza y empleando los 7 tipos de lúpulo que se cultivan en la granja Rogue. Terruño y lúpulos en formato de 65 cl creando la catarsis del amargor con un final cítrico y bien resinoso.
– Aecht Schlenkerla Eiche Doppelbock, ¿qué más decir? La más potente entre la ahumadas, su especialidad de 8 grados ahumada en madera de roble y madurada en las bodegas de la cervecera. Notas ahumadas más suaves, que van ganado complejidad y aroma, y que se entrelazan con notas y la fina amargura de los lúpulos Hallertau.
– Anderson Valley Heelch O’Hops, la doble/imperial IPA de los californianos. Sobre una base de malta con mucho cuerpo se despliegan 3 lúpulos que aportan notas a pomelo, cítricos y herbales. Sabor a malta y galleta entrelazados con vainilla, mango y hasta pimienta que nos llevan a un final picante y profundísimo, tras encontrar cáscara de naranja amarga y mandarina al principio.
– Anchor IPA, por fin una India Pale Ale de estos grandes. Una ale compleja, ambarina, profunda y seca. La combinación de dos maltas soportan el amargor de los 6 lúpulos empleados, saltándose por completo su habitual gusto por el cascade. Afrutada, cítrica y con el aroma del dry-hopping con otras 5 variedades.
– Brewdog Dogma, cerveza para pensadores, que dicen ellos. Una scotch ale elaborada con 10 tipos de malta junto con miel de brezo escocés, que le dan una complejidad y una cantidad de matices que no podemos describir más que filosofando.
– Brewdog U Boat, imperial porter ahumada de los punks de la cerveza en colaboración con la Victory Brewing. Una porter diferente y compleja, muy equlibrada, elaborada con una combinación de maltas especiales y fermentada con levadura lager. El cuerpo recuerda a las chocolate stout, el aroma es cálido y ahumado, rico en chocolate y café y en boca es todo malta oscura, chocolate amargo, bayas y azúcar quemada.
– Keltius Mosteiro, la artesanal patria del lote. Al estilo de las strong ale belgas, con toques dulces y matices de frutos secos aportados por su combinación de 6 maltas. Una ale oscura que esconde matices a caramelo, chocolate y frutos rojos, densa y con sabores torrefactos. El alcohol, casi 8%, muy bien acoplado dejando un retrogusto muy de abadía.
Si no queréis quedaros sin vuestra “buena nueva” toca pasarse hoy mismo por vivalabirra. Si eres miembro de elclub, más fácil, entra en la web y empieza a marcar las que te interesa incluir en tu pedido mensual. ¡Qué bien empieza 2015! Que sea buen, rico y próspero para todos… hop, hop, hurra!