Y mola mucho que esta vez coincida con el regreso triunfal de los Jueves de Cata (ojito a la doble sesión Tovarisch que tenemos preparada)… Pero aquí vamos a las novedades, que ya las tienes en la tienda online para que vayas pillando pincha, pincha!
Desde Bégica De Dolle, con 2 clásicos imprescindibles. Boskeun 2021, cerveza de Pascua creada como sucesora de la navideña Stille Nacht. Strong Ale de 9% de alcohol con un toque de azúcar de caña natural para la segunda fermentación en botella, con esa levadura tan de la casa que hace estas birras tan complejas. Dulle Teve es la faltosa Tripel de la casa, al estilo clásico, con refermentación en botella y un 10% de alcohol… y de nuevo ese perfil de levadura que hace de estos tipos unos locos maraviollosos.
Como previo al mazacote de lúpulo, un postre. Desde Croacia otra birra de The Garden Brewery, Imperial Affogato Stout. Imperial Pastry Stout de 8% de alcohol, con lactosa y una buna combinación de adjuntos: vainilla, granos de cacao, haba tonka y café cold brew.
Y ahora pasamos al lúpulo, con una representación bien colorida. Desde Alemania Frau Gruber con su Idaho7, DDH IPA protagonizada por el lúpulo en cuestión (Idaho7) acompañado de mosaic y citra. Trigo y avena en la maceración y un 6,6% de alcohol. Y ahora toca Francia, pero sin salir de Frau Gruber… y es que allí elaboran los finos de PRIZM. She Broke My Spine Double Neipa de 7,6% de alcohol elaborada empleando solo, nada más y nada menos que lúpulo citra a lo loco! Y también desde Francia, Brasserie Popihn, que presenta su Amarillo/Mosaic NEIPA. Esta pareja mítica de lúpulos en un DDH glorioso en una receta de 6,7% de alcohol. Y terminamos más cerquita, mucho más. Desde Vitoria Falken Death Adder, una TDH Doble IPA de 8% de alcohol con sabro, columbus y cryo citra. Y terminamos al ladito, con Caleya. Group Pressure es su nueva DDH IPA, con 7% de alcohol, y empleando simcoe y mosaic, este último en la moderna versión lupomax.