Va, sí, claro! Ya es viernes y en 6 días san Patricio. Que igual lo del santo y el Feast Day ni nos va ni nos viene, pero es tan buena excusa como cualquier otra para brindar más de la cuenta. Ya llegará ese día, centrémonos en la movida del fin de semana!
Desde Alemania True Brew con 2 pepinos estilo californiano: Beyond The Pines west coast DIPA, de amargor alto con chinook, centennial y cascade y 7,6 grados, y Trash Metal Cassette Black IPA, de 6,66% de alcohol, con centeno y lupulada con citra y amarillo, que suena a san Francisco pero al estilo Sodom o Kreator.
Desde Edimburgo regresa una receta de Vault City Brewing que ya nos chifló hace casi dos años… Dentro de su serie Bakewell (mi favorita de ellos, vaya) vuelve triunfal la Sweet Cherry Bakewell Sour, una ácida de 7,5% de alcohol con cerezas dulces de la zona, hibisco y un toque genial de almendra.
También regresa con olor a primavera la Out Of Office de Sori. Session IPA de los estonios sin gluten, de 4,5% de alcohol y a base de simcoe, centennial y cascade… vaya, vaya!
Producto nacional también gama alta, un poco para todos los gustos. Como antes hablábamos de regresos, qué os parece la vuelta de Smashvox de La Calavera? Necesaria, verdad? Brutal Dark Strong Ale de de los catalanes, de 14,5% de alcohol y envejecida en barricas de ron. Desde Huesca Pyrene con nueva Hazy DIPA, Spes, a base de motueka, nugget y cascade. Y remata Laugar con dos cosicas finas: Smoke On The Slaughter Rauchbier de 7 grados en colaboración con La Pirata y la esperada Midnight Harvest, Imperial Stout con cacao ahumado y un blend de barricas de vino de Oporto y whisky escocés, 12,4% de alcohol.