Así es, 3 paradas para recoger cervezotas empezando muy al norte de Europa para acabar en Zaragoza, disfrutando de una buena cosecha!
Desde Dinamarca, país que tantas alegrías no da, regresa Alefarm después de un tiempo de ausencia. Echo IPA abre la veda, con 6 grados y lupulada a base de enigma, citra y simcoe. Synthesis es la segunda pieza, gruesa Imperial Stout con avena, vainilla y café de 10 grados de nada.
Descendemos a los Países Bajos, para toparnos en plena noche con otra bandada de búhos. De Uiltje repetimos, como cada otoño su Apfelstrudel Doppelbock, con 11 grados, manzana, vainilla y pasas… que esta vez viene acompañada de otra doppelbock, Life’s a Bock Of Chocolates, de 6,5 grados y más clásica en el estilo, con un extra de centeno. Y 2 novedades lupuladas, Fred & Willamette es la simpática IPA de la edad de piedra, sin más moderneces que una buena dosis del lúpulo americano. Simcoe & Wakatu se asoma al terreno de las Doble IPA, con 8 grados y sin más alarde que esa pareja de lúpulos en plena erupción.
Cerramos en Zaragoza, con 3 cervezas de Cierzo Brewing. A la Berliner Weisse con ciruela Plum Job, sumamos Time Of The Season Harvest IPA (un estilo que se elabora a finales de agosto, con la cosecha de lúpulo bien fresca; esta se la juega con 60gr/litro de chinook en hop back) y Transmission Hazy Dipa de 8 grados, con mosaic, simcoe y columbus, en colaboración con NIB Brewing.
Vale, cierto, estoy metiendo una bola extra, pero la ocasión lo merece!!! Stone Brewing también está de aniversario, 25 nada menos, y lo celebra con una west coast Triple IPA que debería existir siempre. 12,5 % de alcohol, más de 100 IBUs de amargor y lupulada con un combo brutal de chino, centennial, citra, cascade, belma, simcoe, amarillo y sabro.