Así seguimos, explorando cerveceras que nos han seducido últimamente, conociendo a toda su familia para no dejar que quede la cosa en un fugaz amor de verano…
Nos reencontramos con Pentrich Brewing después de muchos meses, y queda llama, pero vaya si queda! Tenemos muchas ganas de catar sus nuevas creaciones, que nos van hacer viajar a estilos que echamos de menos. Glitters Like Gold es una American Amber Ale de las de verdad, con 5,5% de alcohol y lupulada con amarillo, centennial y chinook. Y recuperamos buenas sensaciones con sus recetas de celebración de aniversario! 6 añitos cumplen los ingleses, y Way Out West lo festeja a modo de Imperial West Coast IPA de 8% de alcohol con un mítico combo de amarillo, chinook y simcoe. En el mismo bando, pero del lado oscuro, Bad Weekend sirve para celebrar el aniversario de la cervecera con una Doble Black IPA de 8% de alcohol y mucho citra y amarillo, con un extra de sabro.
Y volvemos a quedar con Sacrilege a las afueras de Montpellier. Repetimos Halte, riquísima Grisette con dry hop de hallertau y un mix de levaduras junto a la saison… ahora en formato 33 cl. Y en 75 cl, nuevas creaciones de estos amantes de la fermentación mixta: Pourparlers, farmhouse ale con centeno y lúpulos de Alsacia; Treve, saison fermentada con los cultivos de levadura de la casa y lúpulos nobles; Le Pic 2022, blend de distintas Grape Ale todas fermentadas de manera espontánea con las levaduras propias de cada uva y afinada 6 meses en barricas de roble.