Nuestro lápiz, nuestro martillo que hace que todo parezca un clavo. Así de ansiosos, y tontos, estamos con esta selección de cervezones que nos llega por vez primera. Enormes recetas en botellas preciosas, de distintos formatos… Confiamos en que la espera haya merecido la pena, y podamos repetir el viaje al corazón de USA y la costa neozelandesa!
EPIC BREWING -USA-. La primera Craft de Utah en recuperar la tradición tras la ley seca. Una cervecera con gusto por la potencia y el formato de 22 onzas líquidas!
– Copper Cone. APA de 6,5 grados nada menos, 4 maltas y una buena dosis de CTZ, Centennial, Amarillo y Simcoe.
– Brainless IPA. Nos acercamos a los 7 grados con esta versión de IPA belga que incluye avena y 3 lúpulos c en su receta (Centennial, Citra y Chinook).
– Utah Sage Saison. Saison de casi 8 grados con 4 maltas de cebada, trigo y centeno y su toque de Calypso, Citra y Centennial.
– Big Bad Baptist. Imperial Stout de los amigos, de 12 gradetes y 65 IBUs combinando 5 maltas y Nugget, Chinook y Cascade.
TUATARA (NZ). Los tuátaras son unos reptiles muy simpáticos de Nueva Zelanda, con su “espalada espinosa” que decían los Maoríes. Pero hoy no vamos a hablar de reptiles, que seguramente conozcáis por el nombre de Esfenodonte (obviamente), sino de esta cervecera que empezó a gestarse a finales de los 90. Una craft que respeta los estilos y sus ingredientes como pocas.
– Tu Rye Ay. Black IPA de 7,5 grados y 60 IBUs con trigo y centeno combinados con malta pale y chocolate más el punch de Amarillo, Simcoe y Citra.
– Double Trouble. Imperial IPA de más de 9 grados y más de 150 IBUs? Eso prometen con sobredosis de Pacific Jade, Zythos, Amarillo, cascade y Nelson Sauvin.
8 WIRED (NZ). Cervecera joven, nacida en plena eclosión del asunto craft en la isla. Con sus 10 años de historia, se especializan en realizar recetas de nivel enorme empleando grano y lúpulos de la zona en combinación con los más reputados del resto.
– Hopwired. La IPA de la casa, con 7,3% de alcohol, 70 IBUs y los exóticos Southern Cross, Motueka y Nelson Sauvin en la receta.
– Tall Poppy. Red IPA de estos también espinosos. Warrior, Columbus, Simcoe y Amarillo, 3 maltas de cebada y trigo para alcanzar los 7 grados y 60 IBUs.
– IStout. Imperial Stout poderosa y sedosa, con el extra de la avena que se suma a las otras 6 maltas de cebada y un toque chulo de Southern Cross, Chinook y Cascade.