La semana de vuelta al lío después de 20 días de reformas y retoques ha sido intensa. Tanto, que ha tocado hacer un esfuerzo extra por volver a llenar las estanterías y neveras estos días. Ojito con las recargas.
- Ayinger se había ganado un sitio fijo en nuestros palés hace ya años, pero cada vez ocupa más espacio añadiendo a sus geniales lager sus enormes trigos. Tenemos 3 versiones, BräuWeisse, UrWeisse y Weizenbock, para que lo gocen bien sus majestades “cerealistas”.
- Brouwerij Kees, dos recetas en ambos extremos del espectro cervecil: Hoppyness Is A Warm Gun es una DDH APA a base de Amarillo y Chinook fresca y aromática, y su Barrel Project 19.07 todo lo contrario, una calorífica Imperial Porter envejecida en barrica de Brandy.
- Het Uiltje, como su vecino holandés, otro par de pepinos, ambos amargos -lógicamente-: Fresh Fest Beer 2019, una DDH IPA en edición especial para celebrar su primer festival internacional + Willamette Wookie, Otra Double NEIPA en su línea de las monovarietales, con TDH de Willamette.
- De Molen. Y otra más desde Holanda, con escala técnica en Bruselas para colaborar con la gente de Brussels Beer Project. Cher & Choco, una Imperial Stout de 10 grados con granos de cacao y cerezas.
- Hopworks Ferocious Citrus IPA. La segunda birra que catamos de estos tipos de Oregón, locos por el lúpulo. Los de HUB se marcan una bicha plagada de lúpulos cítricos y añaden un chorrito de zumo de pomelo al asunto… casi ná.
- Mikkeller Beer Geek Cocoa Shake. Y volvemos a encontrar cositas de Mikel por aquí, cositas cositas! Imperial Stout de 12.1% infusionada con grano de cacao!!!
Venga, que hay que repoblar la sección nacional, que estáis trabajándola muy bien. Además de nuevo lote de Hamabost de Napar + LaQuince, de la Hyperactive TDH de Espiga y la Cream of Mosaic IPA de Basqueland, añadimos: - La Grúa Burping Hops. DDH Hazy IPA de 6 grados donde se agolpan 7 variedades de lúpulo.
- La Piarata LAB 011. Otra de las creaciones limitadas de los de Suria, Saison de 7 grados, especiada y lupulada