Pues eso, que por momentos nos pasamos de modernos, de berhunters, de lo que fuera. La coss es que ahora añoramos las west coast que se hacían en san Diego, santa Mónica, las birras de Colorado, Michigan y todo eso que nos chiflaba allá por el 2015. PUES TOMA!!!!
Y si a alguna cervecera añorábamos de la costa oeste por su buen gusto en lo lupulado era, con permiso de Alesmith (y puede que Rogue), PORT BREWING! Desde San Marcos, California, condado de San Diego, 2 de sus icónicas west coast. HIGH TIDE IPA, de 6,2% de alcohol a base los clásicos simcoe, amarillo y centennial. Y ojo a la MONGO DIPA, icónica Double IPA de 8% de alcohol lupulada con los también épicos columbus, cascade, centennial y simcoe.
Desde San Marcos también, California también, ahora THE HOP CONCEPT. Curiosamente la cervecera creada por el equipo que lideraba Port Brewing… presenta su GALAXY & COMET IPA, un pepino de 8% de alcohol con esta pareja de lúpulos que reúnen lo mejor de los australianos con los más clásicos americanos.
Ahora viajamos a Denver, Colorado, a catar 2 cositas de CROOKED STAVE. Un viaje que nos lleva a lo ácido, con su SOUR ROSÉ, una sour de 4% de alcohol envejecida en barrica de roble con frambuesa y arándano y a su COLABORACIÓN CON OMNIPOLLO, BIANCA WILD WILD BRETT en su versión madurada en barrica de roble con arándano, vainilla, almendras y lactosa.
Cerramos el viaje en Michigan, catando otra fruslería de JOLLY PUMPKIN. Probemos su ORO, strong golden ale heredera de la tradición francesa y belga, de 8% de alcohol, envejecida en barricas de roble.