Venga, sólo por este ratito cambiamos nuestro nombre para abrazar a las gentes de Iruña. Pamplona está triste, me vale, pero lo tiene fácil para venirse arriba. Ellos, ellas, y todxs nosotrxs! Desde allí, sumándose a las 2 novedades de Naparbier que os anunciaba el lunes, nos llegan 4 recetas de los finos (de todo menos en el físico) de Brew & Roll. Además, con porte de guiri llegan de la manita los alemanes de FrauGruber y Fuerst Wiacek y rematan la cuadrilla los pájaros de Uiltje. Que empiece la jarana!
Brew & Roll. 4 birras finas, dos lupuladas y dos petrolazos. Kankún session IPA Y Kaiman American IPA abren brecha, Mist Crawler (imperial stout con coco) y Bele Beltza (IRS de libro), con toda su oscuridad y más de 10 grados, dejan la carga.
FrauGruber a sobrarse con el DDH, como siempre! Dos versiones por puro divertimento, Stratasphere y Wai-Iti in Stratasphere, en el universo DDH NEIPA! Dos birrotes turbios con mucha dosis de Strata y un extra de wai-iti la segunda (hablamos de lúpulos, aunque suene a coña).
También alemanes, los colegas de Fuerst Wiacek. Sí, también lupuleros. Daymare es otra DDH, pero con vuelta a los clásicos costa oeste, si hablamos de lúpulo. Amarillo y Simcoe a lo loco!
Y rematamos desde países bajos con los cerveceros del búho, aportando un toque dulce a la selección del día. Blazin’ Raisin de Uiltje juega al otoño, casi al invierno. Una Bock de 6,5 grados y un toque de pasas que se suma al envejecido con madera de cerezo. Ñaka!!