Pues eso, para pedir protección, guía, capotillo y cualquier otra necesidad del tipo, podéis tirar del santoral, las supersticiones, el horóscopo y hasta los santeros televisivos. Aquí poco de eso podemos ofreceros, salvo charla y novedades a gogó! Para esta semana de fútbol, soles, nubes y sanfermines, una buena tanda:
Stone IPA. Por fin empezamos a recibir recetas de Stone bien frescas, como debe ser. Desde su nueva planta en Berlín recibimos su IPA, en la lata para mayor gloria de los adictos a los aromas cítricos y las notas a pino y resinas. 7 grados y 77 IBUs, a base de Magnum, Chinnok y Centennial, sobre una ligera capa de cereales.
Sierra Nevada Ruthless Rye IPA. Nueva receta de los de Chico, receta estacional, perfecta para el inicio del verano. Sumamos a su saber hacer en el estilo las notas especiadas del centeno, y una base maltosa que arranca casi en caramelo para tornar hacia los amargos, herbales y resinosos.
Samuel Smith Organic Pale Ale. Nos ponemos guapos, vestidos de gentleman, para recibir esta receta de los de Tadcaster. Elaborada con el agua de su mítico pozo, las mejores maltas y los más nobles lúpulos para crear una cerveza fresca de sabroso post-gusto, muy equilibrada entre dulces y amargos.
Timothy Taylor’s Landlord Pale Ale. Y no nos quitamos el atuendo para esta segunda joya británica. Una cerveza compleja, con aromas a caramelos, afrutados y tostados con un final seco y lupulados, a base de Goldings y Fuggles.
Milana Hoptime. Doble IPA de los de Montemayor de Pililla. Nos acercamos a la frontera de los 100 IBUs con este birrote aromático y frutal. Ambarina, fresca y plagada de notas a frutas tropicales con Summit, Chinook, Centennial y Citra. El amargor muy integrado, en una receta bien equilibrada.
Laugar/Alvinne Ich BIn Ein… Berliner Ryesse. Versión de las berliner weisse clásicas perpetrada por los bilbaínos en connivencia con Alvinne. 205 de trigo y 30% de centeno más el uso de la particular Morpheus, esa levadura domesticada por los belgas. Cerveza ácida, funky que gusta decir ahora, fresca, con toque terrosos, especiados y herbales.
Spencer Imperial Stout. La pasada semana os presentábamos la primera IPA trapense, dejemos ahora espacio a la primera Imperial Stout. Los de la abadía de Masachusetts siguen sorprendiendo, ahora con esta interpretación de las Russian Stout. Llena de notas a café, frutas maduras, chocolate y muy licorosa, casi anisada.