Es un mes precioso, de días más cortos en tonos ocres. Décimo mes del año, aquel que vio nacer esta casa, allá por el 2012. Es verdad que nos tocan tiempos peores que aquello, aunque infinitamente mejores que los del pasado más cercano… Aun así, no habrá grandes celebraciones ni excesos, solo algunas pinceladas que os iré contando. De momento, sacamos para esta primera semana todo el oscuro arsenal que nos llega desde un singular país del norte de Europa, con 2 cerveceras ya míticas, que han tenido a bien lanzar todas sus novedades chungas en estos días de fasto, boato, pompa y toda la hostia…
LERVIG. Desde noruega nos presenta su nueva serie, RACKHOUSE! Con el fin de seguir creando las mejores birras del mundo, desde Stavanger nos llegan las primeras muestras de esta familia, dentro de la DARK SERIES, que busca explorar la influencia y matices de la barrica en sus Imperial Stout más poderosas. Off The Rack Nº1, Imperial Stout con avena, de 14,5% de alcohol, envejecida durante 11 meses en barricas de Whisky de Tennesse, captando notas a coco, vainilla y especias. Canadian Lunch, Imperial Stout de 14,1% de alcohol, creada añadiendo grano de cacao, harina de cacahuete y sirope de arce, a una base con vainilla y coco, envejecido todo en barrica de bourbon. Blue Plate Special se convierte en una Imperial breakfast Stout, de 13,5% de alcohol, con avena, café, vainilla, sirope de arce y una buena temporada envejeciendo en barrica de Bourbon. Black Forest Picante cierra la mano, versión retorcida de la famosa 3bean stout, con el añadido de chile picante y zumo de cereza amarga, todo ello envejecido 10 meses en barrica de whisky de Tennesse.
AMUNDSEN. Más cera desde Noruega, toda potente y oscura, fino repertorio de Pastry Stouts, aunque alguna no lo parezca, y una gruesa Pastry Sour, por refrescar un poco… Berried Alive es esta última, Triple Fruited Pastry Sour Smoothie, con cacao y aroma a nubes de gominola. Y lo oscuro, o no, ahora. Cereal Killer, Imperial Pastry Stout de 11,5% de alcohol con cacao, cereza y granola de coco. Root of Darkness, Imperial Pastry Stout con frambuesa, cacao y regaliz, de 11,5% de alcohol. Ahora una pareja, Emperor Of Sand, Imperial Stout de 12 grados y Emperor Of Time, Imperial Stout con lactosa envejecida en barrica de bourbon, de 13 grados. Y ahora, los líos, Wired, Imperial White Pastry Stout con caramelo salado y lactosa de 11,5% de alcohol, y Depths Of Perception, Imperial White Breakfast Pastry Stout con lactosa, también de 11,5 grados.