Sin preámbulos ni vaselina. Preparados para la contienda? SEGUNDOS FUERA!
Las primeras en ser presentadas lo hacen a ritmo de Beatles, porque si los cuatro de Liverpool hubieran conocido los brebajes de los daneses tened por seguro que hubieran sustituido “together” por quien nos ocupa hoy en su ya mítico Yellow Submarine.
Pasemos a describirlas:
– SINGLE HOP SERIES IPA. Arrancamos con AMARILLO, ya que hablamos de Yellow Submarine pues la primera en la frente! Deliciosa IPA empleando únicamente Amarillo para dotarla de sus clásicos aromas a pino y sabores ligeramente dulces de fruta tropical. NELSON, si buscas un balance de sabores menos complejo y muy balanceado hacia las notas a uva blanca, este lúpulo austral es tu elección perfecta.
– BLACK. Regresa uno de los buques insignia de Mikkel, uno de sus argumentos ante los que pongan en duda su talento. 15,7% de imperial stout poderosa, ahumada, amarga, compleja y con notas ácidas por la combinación de levaduras.
– STATESIDE IPA. Homenaje particular de esta casa a las “micros” americanas esparcidas por todo el país. Una IPA fresca y aromática cargada de lúpulos Chinook, Cascade y Amarillo para inundar tus sentidos de aromas y sabores amargos y muy cítricos.
– 19 IPA. Poco más que decir… ahí van los 19 lúpulos con los que está elaborada: Humlefordeling: Simcoe 17,14%, Citra 15,72%, Amarillo 14,29%, Sorachi Ace 10,71%, Bravo 6,79%, Colombus 6,79%, Cluster 4,64%, Warrior 4,64%, Cascade 3,57%, Centennial 3,57%, Palisade 2,86%, Challenger 1,43%, Galena 1,43%, Magnum 1,43%, Mt Hood 1,43%, Tettnanger 1,43%, Nugget 0,71%, Super Galena 0,71%, Williamette 0,71%. Ahora vas y los detectas!!!
– JACKIE BROWN. Si te gustó la peli homónima de Tarantino te gustará esta birra, porque está inspirada en el personaje encarnado por Pam Grier (Dios! uno de los robots de la mítica “Curso de 1999”). Una cerveza de tostado intenso y notas a cacao, frutos secos y un punto dulce de regaliz.
– US ALIVE! Una verdadera strong ale al estilo de las rojas de Flandes. 8 grados encerrados en un torbellino de maltas, lúpulos USA y fermentación con Brett para imprimir el carácter ácido.
– CHIPOTLE PORTER. Cerveza compleja donde las haya, negra, espesa, con predominancia de notas acres y torrefactas y una (moderada?) explosión picante debido a la adición de chile.
Round 2: “Un espectro multicolor”
Y rematamos las NOVEDADES con una selección de lo más variopinta… “vario-pinta” porque más exotismo multicolor tanto dentro como fuera de la botella no se puede ofrecer. Vuelna como una mariposa y pican como una avispa, señorxs!
– WYCHWOOD HOBGOBLIN Limited Edition. Los tonos rojizos y caobas toman la delantera, en esta ocasión lo que cambia es lo de fuera, etiqueta colorista a más no poder. Lo de dentro sigue siendo un clásico inglés, aromas y sabores a toffe, cereales lentamente tostados y ligero final amargo y seco.
– BIEROL THE PADAWAN. Pasamos al anaranjado claro y… parad el carro, fans de Star Wars, que el nombre no va por ahí… luego lo desvelamos. Desde Austria nos llega esta pale ale artesana, extraordinaria, herbal y afrutada en virtud de la gran carga de lúpulos Magnum, Citra y Mosaic que le dan ese punto West Coast. El nombre procede de una votación en facebook que convirtió una cerveza sin nombre en “Pale Ale Doing Allright Without A Name”… cómo te quedas!?
– BREWSKI RED ROBOT. El espectro multicolor se torna amarillo intenso. Desde Suecia este pequeño robot colorao con forma de imperial IPA viene para darte un gran abrazo y abrirte su corazoncito hecho de cebada, trigo, centeno, fruta de la pasión, piña y casi 8 grados.
– VOCATION HEART & SOUL. El ámbar cobra protagonismo. Repetimos con los ingleses, después de su pedazo de IPA Life & Death nos cae en las manos esta session IPA, una ensalada de frutas, dicho por ellos mismos, generosas adiciones de lúpulos americanos que desprenden todo su sabor a papaya, pomelo, grosella, mango, piña, pino…
– BEAVERTOWN / OTHER HALF DEAD & BERRIED. Turno para el rosa intenso. Esta es una creación peculiar de dos fábricas que destacan por su creatividad y nivelazo. Una Pale rosada, con avena y lactosa bien presentes en boca, mucho citra y una buena cosecha de frambuesas dentro de cada lata!
Y además, para seguir incidiendo en el asunto, rematamos con un nuevo lote de su cotizada Lupuloid IPA. Resinas, cítricos, afrutados, cohetes y calaveras…