Y es que llega eso del Black Friday a todos los escaparates del mundo sin saber bien a qué obedece el asunto…. Pero no nos preocupa, hoy amanece un día gris y frío, perfecto para homenajear debidamente desde aquí a don Gregorio con una selección de birretes enromes en lo que llamaremos nuestro DÍA NEEEEGROOOOOORL! Ojito a las cervezas, para dar la mano al mismo dos veces…
Dieu du Ciel Grande Noirceur. Imperial Stout llegada desde Montreal, de la mano de una de las cerveceras que empiezan a hacerse grandes en Europa. Negra, densa, viscosa y muy torrefacta. 9 grados de alcohol y punto licoroso compensado por un final seco y amargo.
18th Street Spears of Death. Enorme Imperial Stout de los de Indiana. Granos de cacao, maltas totadas y alcohol bien presentes, pero de manera equilibrada. Un cervezón dulce, espeso y oscuro… postre perfecto para la cena de hoy.
Frontaal Billiard. Tan sencillo como reza en su etiqueta «Imperial Coffee Oatmeal Stout». Otra receta oscura de viscosidad notable, con mucho café en nariz, regaliz y maltas tostadas, sumado en boca además a un final seco y amargo.
8 Wired Flat White. Coffee Milk Stout de los de Nueva Zelanda. Stout con lactosa, vainilla y mucho café. Muy presente en nariz y boca, acompañado de cacao y vainilla, con un final seco, torrefacto y sabroso.
BrewDog Dog F. Única botella que tenemos de su Imperial Stout creada para celebrar sus primeros 10 años. Una monstruosidad creada a partir de su Abstrakt 04 con su grano de café, cacao y chile habanero. Para rematar, a envejecer en barricas de Cognac!