Como este jueves, 21 de abril, no es jueves de cata -desplazado por un viernes de tupperbeer en nuestra agendas-, dejemos que siga siendo un día importante en nuestra semana… Atención a las novedades que hoy presentamos, de su padre y de su madre, colaboraciones incluidas.
EMELISSE TIPA. Ya hemos descubierto unas cuantas recetas de estos holandeses, pero nos queda una de las más duras. Triple IPA de 10 grados y 130 IBUs elaborada con 4 lúpulos americanos. Cobriza, de espuma cremosa, floral, resinosa y cítrica sobre una base de malta tostada.
KEES/LAUGAR BREWED WITH FRIENDS #2. Potente Imperial Stout creada entre holandeses y vascos, elaborada con chocolate y naranja. Tostada, torrefacta, con mucha presencia a chocolate y toque de cáscaras de cítricos y notas ácidas en un conjunto cremoso de final seco.
DE MOLEN KNIPPEN & SCHEREN. Nueva Imperial IPA de los chavales del molino. 4 lúpulos de amargor y un dry-hopping de Mosaic y Citra que aportan notas afrutadas, resinosas y cítricas a una receta maltosa, de espíritu dulzón y final amargo.
DE MOLEN/LAUGAR TXAPELA & KLOMPEN.Otra colaboración holandesa de los de Bilbao. En este caso, una receta inclasificable! Ellos la definen como Imperial saison con sal, centeno, maltas ahumadas e inficionada con bourbon. Una burrada de 13,5 grados y mucha locura.
LAUGAR AUPA TOVARISCH. Y ya para cerrar el círculo de Laugar, en botella la última receta que pinchamos en nuestro grifo. Tremenda Imperial Russian Stout llena de cuerpo y matices que te llevan desde el cacao a la vainilla con un perfil licoroso.
NAPARBIER HOP DOOM. Imperial IPA de los navarros que amenaza con rebasar la barrera de los 300 IBUs. Muy aromática, con cítricos, mango y pino en nariz y boca, donde se torna en resinosa y de amargor contundente.
LA DEBAUCHE INDIA STOUT. Primera receta que conseguimos de estos franceses. Un concepto de Black IPA que nos lleva más hacia los tostados y torrefactos, en nariz y boca, donde descubrimos también el carácter herbal de los lúpulos empleados.