Seguimos en pleno proceso de “rehabilitación” de nuestras estanterías tras la hecatombe navideña… Hoy toca birra nacional.
– De los madrileños LA QUINCE nos llegan 4 recetas: SWEET DREAMS es un barley wine americano elaborado en colaboración con el blog Humulus Lupulus. Aromas a grano con notas a toffe, bizcocho, licor, frutos secos, dátiles, madera y un ligero final a mermelada cítrica. 9 maltas de 5 cereales diferentes…. más grano ¡imposible! EVIL IS IN A MIDNIGHT MASH se trata de una porter elaborada con levaduras lager (baltic porter) y que alcanza los 8,2 %, negra, cremosa y consistente, donde predominan las clásicas notas a café molido y cacao. LLIPA! es una clásica west coast IPA, muy aromática (elaborada con técnicas hop bag y doble torpedo, además de dry hopping), muy amarga, con sus más de 100 IBUs y con mucho cuerpo peses a sus 6%. La HORNY es una pilsner con aromas florales y notas a fruta tropical, destacando el melocotón, la piña y la lima; seca en el trago y de cuerpo ligero con un final amargo y duradero.
– STILETTO es una saison densa, y turbia, que firman los barceloneses de EDGE. Notas a naranja, lúpulo herbal y especias como la pimienta. Deliciosamente rústica
– CAMARILLO es una IPA elaborada por los madrileños de MAD BREWING para homenajear la ubicación de su “centro de operaciones” en Madrid, en la calle Julián Camarillo 19, un brew pub con servicio de restauración de lo más coqueto en pleno barrio de Ciudad Lineal. En esta IPA encontraremos toda la potencia de notas afrutadas, cítricas, menta y pino que ofrece el único lúpulo empleado en su elaboración, Mosaic.
Ahora os toca a vosotros elegir la mejor opción para entrar en calor este fin de semana… dificil decisión