No, tranquilidad, no se ha adelantado la cosecha de nuestra flor (o cono, o cogollo, o lo que sea) favorita… o quizá sí, que no sabe ya uno cómo funciona el mundo. La cuestión es que el lúpulo asoma por todas partes y desde todas latitudes, aquí unos ejemplos…
Desde Finlandia! Segunda remesa de Salama Brewing, cervecera que nos conquistó hace semanas sobre todo con su Green freaks. Para este viaje, Neon Baby, New England Pale Ale de 5,5% de alcohol monovarietal de citra, y Ultraviolet 5, NEIPA de 6,5% de alcohol que explora nuevos caminos para el estilo y combina la sexy pareja strata y enigma.
También en Alemania! Cosa de estos de FrauGruber y Fuerst Wiacek, que parece que tienen lúpulo para alicatar 3 cuartos de baño, que diría aquél. De los primeros, Cadillac Haircut nos lleva a terreno de las Double NEIPA, con 8% de alcohol, a base de mosaic, motueka y vic secret. De los segundos Dopey, Hazy IPA de 7% de alcohol con dry hop de citra y chinook.
Y aquí al ladito!! Sí, ya lo sabes, también en Asturias huele a lúpulo… cosa de Caleya, principlamente, que ya está aquí con una nueva Hazy. En este caso Mercury DDH DIPA, con 8% de alcohol y lupulada con amarillo, eclipse y cryo simcoe.