Aunque seguramente la traducción que llegaría a nuestras carteleras sería IPA perfecta (ya conocemos casos míticos, no sólo en películas de Hitchcock), que tampoco le va mal al asunto…
Hace una semana que abrimos ese portal que nos permite ir y venir de California cada vez que abrimos la nevera, ahora os descubrimos otra manera de viajar al “estado dorado” Probando sus pale ales, amber e IPAs entiendo más este nombre) de mano de unos vecinos artesanos!
Hace exactamente un año que la genial gente de Dougall’s producía en su fábrica de Liérganes (Cantabria) el primer lote de su IPA. 942 IPA la llamaron, continuando y ampliando el camino andado por su mítica 942 pale ale. Precedida por una etiqueta que nos lleva a la costa oeste yankee con un detalle de Ribamontán del Mar, nos encontramos con esta IPA de buena lupulización a base de Simcoe y Cascade, 7 grados, 51 IBUs y un aroma poderoso. Esta 942 es de color cobrizo, limpio y transparente, con una corona de espuma blanca y duradera. El poder de su aroma viene armado de notas de resina y pino y un montón de matices cítricos y tropicales.
Algunos ya pudisteis disfrutar de ella en nuestras sesiones “guacamoles y palelales” y “cervezas & oricios”, de tan grato recuerdo. Gentes, una IPA amarga, con matices de pino, resina y cítricos de final seco y duradero os aguarda en vivalabirra!