Esta semana, además de las especialidades de calabaza que nos llegan desde otras latitudes (viernes tarde presentamos las pumpkin ale de Smuttynose (usa) y Nickel Brook (can) , apostamos por producto nacional, con novedades y obligadas reposiciones bajo amenazas y coacciones!
Novedades:
– Gross Plata o Plomo. Imperial IPA de 8 grados y 80 IBUs para celebrar el III aniversario de la fábrica donostiarra, que combina además columbus, amarillo, simcoe y citra. Maltosa y amarga, resinosa y afrutada, con notas a caramelo y final amargote.
– Espiga Garage IPA. Una IPA west-coast elaborada por los de Barcelona con una combinación de 5 lúpulos americanos para superar los 50 IBUs. Resinosa, pero principalmente afrutada y cítrica, con notas a malta tostada y final seco.
Reclamaciones y amables exigencias, otra cajita de:
– Drunken Bros/GaragArt/Little Bichos Little Drunken OWL. Inquietante colaboración entre estos tres equipos de cerveceros descerebrados. El resultado, una Quadrupel belga con dátiles, frutos rojos y, para rematar, envejecida en barrica.
– Naparbier Kamikaze. Locura de los navarros que duró apenas un día en vivalabirra. Russian Imperial Stout de 13 grados, potente, sedosa, licorosa… El sabor, inclasificable, ya que a los toques torrefactos, a regaliz y melaza, sumamos los añadidos por la levadura Sake.