Vamos a empezar la temporada poquito a poco, porque hay mucho! Resultará paradójico, pero el ir poco a poco es la mejor manera de enseñaros todo lo que traigo para estos primeros días del mes. Como aquello de vísteme despacio que tengo prisa, si es que tiene algún sentido la cosa… Iré añadiendo párrafos a este post cada día, así que las primera que anuncie, irán quedando abajo en la lista!
Y hoy (viernes 4 de septiembre) la última oleada, la que quedará la primera en el post. Vamos a surcar la oscuridad de la mano de viejos conocidos… Yria nos hace llegar 4 cervezas, 3 de ellas ya conocidas + una picante novedad, Nuevo lote de las Oye! & Ohja! colaboración con De Molen, versión barrica de Chivas y barrica de Bowmore de esta poderosa Imperial Porter; la otra conocida, Asura, Imperial Stout de 13 grados con vainilla, sirope de arce y envejecida en barrica de bourbon; la nueva, Ay Güey! Otra Imperial Stout gruesa con cacao, canela, vainilla y chile como adjuntos! Desde Málaga Black Magic en forma de Russian Imperial Stout con avena de la gente de Bonvivant, y desde Galicia, más leña y vodka al fuego con la Dancin’ Yeltsin de Santo Cristo, Russian Stout con piel de naranja infusionada en vodka. Y rematamos viajando un poco para hacernos con nuevo lote de las espectaculares Dragon’s Milk Bourbon barrel aged de New Holland y la cotizada Polyphemus, otro petróleo enorme gestada por la gentísima de Sori Brewing y Seven Island.
Se cuela en la cabeza la tanda de novedades del jueves, con mucha nota ácida y burradas maltosas para compensar el asunto. Cerveceras nacionales aportan lo suyo en el terreno ácido, empezando por las Redrum de Drunken Bros, 2 versiones de una imperial sour saison pensadas para degustar solas o incluso unir ambas como gemelas malvadas en una peli de Kubrik en un blend sanguinoliento (una con naranja sanguina y con mora la otra); la jugada la completan los chavales de Naparbier en colaboración con North Brewing, presentando su Rise Up Triple Fruited Sour, ácida de 7 grados con melocotón, melocotón blanco y cereza. Desde Dinamarca Amager rompe la baraja con un satán lupulado con el nombre de Demon Juice DDH Hazy IPA (columbus, mosaic, citra, idaho7 y simcoe) y dos demonios de la noche: Black Rainbows Double Mash Neapolitan Imperial Stout (fresa, cacao y vainilla) y Damascus Steel Double Mash Imperial Barley Wine de 15 gradetes. Cierra la locura una cervecera que se llama algo así como Cantillon, con su gueuze y kriek bio, por si os suena de algo… ja!!
Pues vamos a empezar por revisitar unas fábricas que teníamos un poco abandonadas, por circunstancias varias, ya tú sabes… Vocation Brewery vuelve a casa con su nueva línea de birras, en lata de 44 cl. Y con una idea muy guay, una serie de la misma NEIPA monovarietal en distintas versiones lupuleras; arrancamos con la citra y la simcoe, para comparar cómo funciona cada lúpulo. En el lado oscuro, su Sweet Temptation, una sweet stout con chocolate y caramelo de 6 gradetes. Desde Dinamarca recibimos de nuevos cosas de Alefarm, tan chalados ellos con sus DDH. River Kings sigue esa bella tradición, una DDH DIPA que sube a los 8,2 grados, a base de Vic Secret, Amarillo y Mosaic. Y vuelven también los polacos de Pinta, que en este verano abandonan sus petróleos para ofrecernos Dobles IPAs en lata de 50 cl. 2 colaboraciones interesantes, en dos DDH DIPAS, con Maltgarden empleando galaxy, mosaic, sabro y el dorado, con Funky Fluid a base de simcoe, azacca, idaho7, cashmere y nelson sauvin!!