Con faldita y pompones, pidiendo al público letras el más puro estilo “las animadoras más populares del high school”, podríamos aparecer este jueves en nuestra sala de gustación, pero lo creemos innecesario por ofensivo. Vamos a centrarnos en las letras y las recetas, dejando que las birras sean las reinas del baile por esta vez.
Dame una A, dame una P, dame una A. Como APA (American Pale Ale) la aromática Magic Rock High Wire Grapefruit. Una cerveza simpática, refrescante, con pomelo en nariz y boca y un amargor cítrico y seco para rematar.
Cambiamos la primera A por una I, y así no os pedimos más letras. La defensa del estilo IPA corre a cuenta de la Flying Dog Snake Dog, una de nuestra habituales, pero esta vez en barril bien fresquete. Lúpulos del noroeste para una IPA cítrica y afrutada, con notas ácidas y final amargo.
Y para el último estilo, dadnos una B! La BIPA (Black IPA) de la sesión, la gestada en colaboración entre Lervig y Boneyard, Double Black Tide. Una versión oscura, torrefacta, con aromas a café y lúpulo, a licor, especias y pino. También en boca esa mezcolanza tan fina, tostada, especiada, herbal y de regusto terroso y amargo
Como casi siempre, el jueves de cata cae en jueves, 31 de marzo, a eso de las 20 horas. Despediremos el mes disfrutando de los lúpulos americanos en tres estilos, a sólo 7 euros la plaza. Como siempre, lo mejor es reservar vía mail o teléfono!