Va, no nos mola nada aquí la gresca… celebramos batallas pero sin violencia alguna, puro hedonismo. Y así enfrentamos para enfilar el fin de semana un par de ejércitos de buena gente, con poderosas armas, en beneficio y apoyo mutuo (mucho mejor que el beneficio propio).
Llegadas de allá de los pirineos, 3 referencias que representar 3 de los principales perfiles en el mundo de la cerveza. Desde Alemania, clásico entre los clásicos, Ayinger Privatbrauerei, hoy con su cerveza de primavera. Frühlingsbier presenta un aspecto pelín más turbio, sin filtrar, y con más aromas florales y herbales, de final seco y guiño amargo. Desde los Países Bajos, Holanda si quieres, los mecánicos de la birra de De Moersleutel se han puesto de grasa hasta las orejas para crear su última locura… Freeze Distilled Canelés, una brutal Imperial Stout que alcanza el 17% de alcohol gracias a un proceso de congelación como las eisbock alemanas, sumando además el toque a vainilla que tango gusta en el taller, haciendo un guiño guapo a este postre francés (con toque a vainilla, ron y azúcar caramelizado). Y desde las islas británicas, o lo que sea, nueva Double IPA de los genios de Deya Brewery. Live and Lively se mueve en el 7,5% de alcohol, mucho cuerpo, mucha sedosidad y un combo bueno de strata, motueka y azacca.
De intramuros, que decía mi profe don Carlos, una selección muy crema capitaneada por La Pirata Brewing. De los de Barcelona, 3 recetas, empezando por la icónica Ay Carmela! Imperial IPA de las de antes que regresa de vez en cuando para hacernos añorar tiempos de DIPA con mucha malta crystal y más de 100 IBUs a base de Summit, citra y simcoe. Entropy es su nueva Barley Wine, old school again, con 13% de alcohol y The Last Fool Southpaw, tercera Mega Imperial Stout de la casa, con 15% de alcohol, copos de trigo y avena.
Desde Barcelona también, la gente de Espiga. Dos recetas que suenan de la hostia… Carved In Wood, una west coast IPA de 7% de alcohol con un mix de míticos Zeus, cascade, centennial, simcoe, amarillo y cashmere. Y Back To The Barrel, Imperial Pastry Stout envejecida en barrica con cacao, vainilla y café.
Venga, y cerramos con una monovarietal de Mosaic de la gente de Pyrene. Mola mucho cómo manejan estos estilos, a ver que tal la nueva NEIPA!!!