Para el primer día, mucha west-coast (como procede este mes), petróleos y algún estilo casi olvidado o incluso desconocido para las nuevas generaciones de cervecerxs!
Pohjala, dos petrolazos desde Estonia! Repetimos Pime ÖÖ, la gruesísima Imperial Stout de 13,6% de alcohol, llena de notas a frutas maduras, cacao y licor. Y presentamos la Birthday Banger, otra gruesa Imperial Stout de 12,5% de alcohol con grano de cacao, haba tonka y vainilla.
Para petrolazo, imagina una colaboración entre Fuerst Wiacek y To öl… pues igual se parece a Sounds Good! Imperial Pastry Stout de casi 12,5% de alcohol con nuez pecana y cacao.
Uiltje, a la carga con 3 recetas. Una novedad y dos viejas conocidas, que se unen a nuestro JULIO EN CALIFORNIA! Motorhops es la nueva creación de los del búho, Doble NEIPA de 7,6% de alcohol, con trigo, avena, mucho sabro y otros dos lúpulos experimentales. Las clásicas costa oeste, Dr. Raptor Imperial IPA de 9 grados y 7 lúpulos más la enorme Joost Mag Het Weten Triple IPA, cerca de 12% de alcohol, con chinook, centennial, simcoe, cascade y amarillo.
Pentrich Mark It Zero. MÁS JULIO EN CALIFORNIA. Imperial IPA al clásico estilo west-coast, de 8% de alcohol, base maltosa y lupulada a base de chinook y simcoe.
Y ahora una lección o un revival, según el caso! Para refrescar el verano podemos acudir a grandes clásicos, que deberían ser frecuentemente revisitados… Desde Alemania, un estilo híbrido y un trigo veraniego. Estilos híbridos alemanes hay pocos, y uno de los más conocidos es el Kölsch, propio de la ciudad de Colonia. Fermentación alta con guarda en frío de un mes, con mucha presencia de lúpulos nobles y final seco. La Festweisse es una creación moderna, basada en las festbier elaboradas para el Oktoberfest, hay cerveceras como Schneider que se marcan su versión propia con trigo y un lupulado más fresco. Y para terminar, cerveza blanca belga… la witbier. Estilo original de Brabante rescatado por Pierre Celis hace no demasiado, muy frescas, con trigo sin maltear y un toque de cilantro y piel de naranja. Os traemos como muestra de la St. Bernardus, basada en la receta de Celis, pero tenéis otra versión más personal, la Blanche de Berrea, también disponible.