El 12 de diciembre volvemos a construir una noche de cerveza y vinilos con nuestros amigos del Vader. A eso de las 9 de la noche, allí nos veremos, dispuestos de nuevo a regalarnos los 5 sentidos.
Tenemos diseñada una noche especial. Distinta. Después del tupperbeer musical que sirvió como iniciación, desde ya empezamos con sesiones temáticas de los estilos presentados. Para empezar, y terminar bien el año, una sesión yanky. Vamos a ir conociendo versiones americanas de estilos clásicos europeos con su peculiar concepto de la lupulización (a veces extrema). Arrancamos con la Samuel Adams Boston Lager, esa cerveza que deja por los suelos todas nuestras ideas acerca de las lager americanas, gracias al empleo de su especial malteado y lúpulos nobles bávaros. Después, vamos a las Ale, con La Doggie Style de Flying Dog, la pale ale que sentó las bases del estilo APA, combinando lúpulos aromáticos con otros de amargor creando una orgía de frutas, flores y cítricos en cama resinosa cama de agujas de pino. Como postre, la versión americana del estilo Portes Inglés, con una receta mítica de la Anchor Brewing. Aquí, el camino contrario, de lúpulo a café, después cacao amargo y, para terminar, regaliz con puntos de licor.
Estas tres cervezonas, más una charla y un picoteo sorpresa, además de una selección musical acorde con la propuesta, por 9 euros. Sólo hay 16 plazas, así que lo de siempre…