Triple amenaza a la papila (ácido, amargo y dulce), así de complejo!
Así es la propuesta para la cata del jueves 15 de septiembre. 3 recetas de altísimo nivel que proponen un juego de sabores al osados catador o catadora. Siempre con una base dulce debido a una magistral combinación de maltas, cada receta suma un extra al conjunto para crear una experiencia compleja y cambiante…
Del contrapunto ácido se encarga la Rodenbach más clásica. Cerveza roja de Flandes, de fermentación mixta, que combina 3/4 de cerveza joven con 1/4 de su envejecida 2 años en barrica. Fresca, refrescante, con notas a frutos rojos, frutas maduras, malta dulce y la acidez clásica de las sour ale. El extra amargo nos llega desde Alemania, de la mano de Crew Republic y su 7:45 Escalation DIPA. 3 maltas y 4 lúpulos en una cerveza dorada, caramelizada, afrutada y amarga. Y amarga y a la vez dulce también os puede resultar la Cameron’s Obsidian, una imperial porter canadiense envejecida 7 meses en barrica de Ron caribeño. Su amargor es distinto, a cacao y café expreso, combinados con toques a ron, madera y frutas maduras.
Pues así de interesante pinta la sesión del jueves 15 a las 20 horas. Un viaje sensorial en buena compañía por 8 euros la plaza. Ya sabéis, reservad la vuestra por mail o teléfono. La sal, la ponéis vosotrxs, seguro!!!