Aquí estamos de vuelta, una semana más. Pero no una semana cualquiera. Os convocamos para exponer nuestras 6 CONDICIONES + 1 EXIGENCIA para hacer de las próximas 72 horas un fin de semana habitable. Las agrupamos por parejas para sean más fácilmente asimilables y memorables, no vayáis a empezar después con los matices…
DE MOLEN (bodegraven):
– Hamer & Sikkel. Porter clásica de los holandeses. Alrededor de 5 grados, cuerpo sedoso y aromas a pan tostado, tofo, caramelo y chocolate negro. En boca, empieza dulce para pasar a un amargor tiznado de café amargo, pasas y final seco.
– Rasputin. Mítica Imperial Stout de la casa que se elabora un par de veces al año, así que hay que aprovecharlo! Densa, espesa, oscura, de notas maltosas y penetrante aroma a caramelo, frutos rojos, frutas maduras cacao y caramelo quemado. Potente y a la vez equilibrada, quién lo diría viniendo del «monje loco».
B.O.M. (bree):
– From Heaven. Una versión de las ales belgas con una dosis extra de lúpulo y una pizca de trigo malteado. Aroma afrutado y a la vez lupulado, combinando Goldings y Cascade en cocción y dry-hopping. Compleja y muy refinada, sí señor.
– From Hell. Dark ale bien tostada que nos recuerda a chocolate, caramelo y pan recién horneado, con esa pizca de malta de trigo que aporta turbidez y un punto ácido al conjunto. Desde tofe a frutas maduras en boca, con toque a café molido y final seco.
LAUGAR (bilbao):
– Fibonatxi 1. Nueva versión de la saison de estos cerveceros rebeldes. Combinación de cebada y centeno, y un toque lupulado mayor que en su Fibonatxi 0, eliminando el gengibre en la receta. Fresca, ácida, burbujeante y muy aromática.
– Coffe Brain. En colaboración con MAD BREWING (madrid). Una stout pensada para el verano, de graduación ligera y trago fácil, pero con toda la personalidad de las stout clásicas y el extra del grano de café de Brasil y Guatemala
NAPARBIER (pamplona):
– Mad Clown. Novedad de la fábrica. Una APA venida a más, extra APA, digamos. Cerca de 6 grados y una buena dosis de Citra, Simcoe, Mosaic y Equinox que aportan notas cítricas, afrutadas y herbales al asunto. Una base de cereal bastante chula para el estilo, con ese contrapunto cítrico, resinoso y amargo.