A estas altura la mayoría deberíamos haber oído hablar de este estilo que surgió años ha, cuando los británicos descubrieron la manera de hacer llegar sanas y salvas sus pale ale a la India. El secreto, el lúpulo.
Además de ser un ingrediente importantísimo en toda cerveza, dándole aroma, amargor, sabores y carácter, el lúpulo actúa como antiséptico y conservante natural. Aquella manera de preservar la pale ale británica dio origen a un estilo concreto que hoy ya se ha convertido en un monstruo. Para iniciarse en este estilo llega a vivalabirra la personal creación del maestro cervecero de La Cibeles. Una cerveza de color amarillo pajizo, entre turbio y cristalino, con carbonatación media en forma de pequeñas burbujas finas y de estilo intensamente lupulizado. El carácter a lúpulo lo domina casi todo en esta creación, pero el cuerpo es muy ajustado y el sabor no satura, con un fondo de cítricos que casi recuerda a las blancas belgas.
Una vez descubierto este estilo te animamos a probar con las versiones americanas, como la liberty ale que encontrarás en nuestro catálogo, y después esperar con ansias la llegada a vivalabirra del siguiente paso en el mundo I.P.A. de La Cibeles, su IPA Dry Hopping.