Ibérico por caluroso, sudoroso. También como denominación geográfica. Y, cómo no, indicativo de nivel alto y cierto belloterismo, que es lo que hace falta para concebir, gestar y alumbrar según qué burrada cervecera!
No vamos a entrar en descripciones, serían todo alardes. Simplemente enumeramos escuetamente el listado de birras, con la camisa desabrochada y un palillo en la boca que terminará en escarbadientes!!!!
– Guineu (a solas) SORACHI MADNESS. Una India Saison con este lúpulo japo como invitado.
– La Grúa HOPS & COPS. American IPA con Mosaic, Citra y Amarillo.
– Redneck KAJUN. La ya mítica mooonshiner IPA de los cántabros, esta vez a su aire!
– Santo Cristo SAMIL. IPA de sesión de los gallegos, con mucha avena y 3 lúpulos afrutados.
– Laugar THRILLER. Nueva Imperial Stout de una de nuestros dúos favoritos en colaboración con Austman. Avena, coco y café andan por ahí!
– Guineu + Mad GALACTIC NUTS. Cuando estos tipos se juntan, se alinean planetas y las estrellas tiemblan. Avellanas y cacao en esta imperial stout.
– Guineu + Green Street IRON PIG. Y rematan los catalanes con esta Imperial Russian Stout gestada con unos moskovitas hasta alcanzar los 10,5 grados.
– La calavera con dos recetones. BATÄRD es su strong ale belga, con un toque de fruta, levaduras salvajes y envjecida 6 meses en barrica de vino. La DISORDER es un monstruo que se define como Imperial Amber con chili y envejecida en barrica de whisky.
– Basqueland Brewing Project cierra la sesión con su COASTAL EDDIE. Una Black IPA de casi 8 grados con mucho toque torrefacto y espíritu californiano.