No vayáis a pensar que por estar liados con los sarao de nuestro vivalabirr4aniversario ibámos a dejados sin vuestra dosis habitual de novedades para el fin de semana. Para este viernes, toca un poco de todo. Un poco que es mucho, ya veréis el nivel del asunto…
– Hacker-Pschorr Oktoberfest Märzen. Y hablando de clásicos, vamos a rematar con una Märzen alemana de las de verdad. Maltas tostadas lentamente, caramelizadas, agua de los Alpes, levaduras de la casa y lúpulo Hallertau. Mítica!
– BrewDog Black Hammer. Ya empiezan a llegar las joyitas creadas por los escoceses bajo la serie “Hammer Head”. La idea es mostrar cómo varía una receta incluyendo un cambio en el proceso. Y hoy toca chocolatear la Jack Hammer. Añadir una malta bien tostada para sumar una base torrefacta al asunto!
– Naparbier Kong. Novedad de los navarros! Una white IPA de 7 grados, cítrica, lupulada, con toques ácidos y buen presencia de levadura.
– Naparbier Kamikaze. Más que una novedad, una locura. Russian Imperial Stout de 13 grados, potente, sedosa, licorosa… El sabor, inclasificable, ya que a los toques torrefactos, a regaliz y melaza, sumamos los añadidos por la levadura Sake.
– Drunken Bros/GaragArt/Little Bichos Little Drunken OWL. Inquietante colaboración entre estos tres equipos de cerveceros descerebrados. El resultado, una Quadrupel belga con dátiles, frutos rojos y, para rematar, envejecida en barrica.
– Drunken Bros/ La calavera Hell to Glass. Y otra colaboración entre gente inquieta y abducida por la experimentación más extrema. Toca catar una Imperial Stout con Chile Mulato y envejecida en Barricas de Bourbon de roble americano.
– Collective Arts Ransack the Universe. Comenzamos a descubrir a estos canadienses con una IPA de 85 IBUs gestada a base de galaxy y Mosaic, más un dry-hop de otros 4 lúpulos. Cítrica, afrutada, exótica y de final vibrante.
– Flying Monkeys Shoulders of Giants. Y vamos pasando al gran formato con la Imperial IPA de estos canadienses aficionados al lúpulo. 10 grados bien camuflados por un cóctel de lúpulo rematado por un dry-hopping de Amarillo, galaxy y Falconer´s Flight.
– Hel Kapittel Abt. Clásica y mítica Tripel de Abadía de Watou. 75 cl de un brebaje dorado de espuma blanca, con toques afrutados, cítricos, a cereal y levadura. Caramelo y levadura destacan en el trago, con esas notas especiadas y un calorcito muy agradable por sus 10 grados.
– Jandrain V Cense. Y ahora toca descubrir la Brasserie de Jandrain-Jandrenouille, con su peculiar versión de las golden ale belgas. Una cerveza rotunda, maltosa, con toques a melocotón, albaricoque y cítricos, con gran importancia de la levadura y final amargo y especiado.