Seguro que si miras una aplicación del tiempo ahora mismo es Suecia están cayendo chuzos de punta, pero no va de eso la cosa… Hablamos de birra, de la nueva remesa de cervezas creadas en Dugges Brewery, sin una hazy, cloudy ni parecido a la vista!
Oye, que no es que el señor Dugge no sepa hacer NEIPA, que lleva en esto desde 2005, la cosa es que en west coast e IPA clásica son tope gama. Ya nos dejaron hace unos meses pillados con su Echo y su Recoil, así que nos las prometemos muy felices.
ECHO regresa a casa, muy a tope, en formato lata de 50 cl y barril de 30 litros. La historia con las west coast en esta casa nació con la Pinball IPA, con maltas pale, pilsner y crystal y el combo de lúpulos amarillo, cascade, chinook y columbus. Tras unos años de investigación y evolución llegarona una genial idea, cambiar el amarillo por el simcoe… Y así nació la ECHO! West coast IPA de 7,5% de alcohol con el poker cascade, chinook, columbus y simcoe sumado a las maltas pale, pilsner y crystal. Real Old School!!
De la ECHO, ahora dos extensiones. OHHH! west coast IPA de 7,5% que suma al cuarteto de la ECHO IPA (cascade, chinook, columbus y simcoe) la pareja de NZ kohatu y nelson sauvin. La AHHH! hace un juego parecido, sumando a los 4 lúpulos de la ECHO (cascade, chinook, columbus y simcoe) una buena dosis de idaho 7.
Cerramos con MEGA. La Imperial stout de cabecera de la fábrica, basada en la receta de sus orígenes allá por 2005, pero convertida en este monstruo maltoso y seco de 15% de alcohol en 2021. Amén!