oct 13, 2017

Viernes13 en Foncalada13: miedo y umami en vivalabirra!

Hombre claro! Justo hoy, 13 de octubre, el día que cumplimos 2 años en nuestro local de Foncalada13, vamos a huir de miedos, virus, supersticiones y mal fario en general… vamos a afrontar el día con más ganas de birra que nunca, enarbolando una peculiar bandera que va a colgar de nuestros balcones: en el centro, un yunque sobre el que reposa una pinta; sobre el vaso, una rana saltarina ejecuta su danza con una mirada maligna y peculiar cornamenta; bajo el yunque, creando un blasón casi a modo de tibias, dos chanclas!

pipeworks alesmith port pizzaAsí va hoy la cosa, un homenaje big, fat and yankee:

- Pipeworks galaxy wolf. Imperial IPA de los de Chicago. Cremosa Doble IPA a base de lúpulos Galaxy y Styrian Wolf que alcanza los 8,5 grados y un amargor y aroma siderales!

- Hoppin’ Frog Doris the Destroyer. Versión todavía más gruesa de su mítica Boris. Doble Imperial Stout con avena bien lupulada y torrefacta, con sus 10,5 gradetes.

- Westbrook Siberian Black Magic Panther. Tras este conciso nombrecito, los de Carolina del Sur presentan su Imperial Stout de 12 grados, con un toque licoroso y caramelizado bien calentito.

- Westbrook/EvilTwin Imperial Mexican Biscotti Cake Break. Estos dos bichos se conjuran para crear un monstruo. Imperial Stout con café, canela, frutos secos, cacao, vainilla y chile habanero!!!

- Alesmith My Bloody Valentine. Repite con nosotros la romántica y violenta versión del estilo Amber/red de una de nuestras casas favoritas. Caramelizada, dulce, floral y de final sabroso.

- Alesmith/Pizza Port Logical Choice. Triple IPA gestada en san Diego? No tengo nada más que saber para apostar unas cuantas fichas. 10 grados, cuerpo sedoso y mil notas cítricas, resinosas y a frutas exóticas.

- Alesmith Hall of Fame. Imperial homenaje a una mítica APA de san Diego y a Tony Gwyn, con una dosis extra de lúpulos de la zona sobre una base caramelizada, con una presencia de resinas y cítricos más que notable.

- Port Brewing Hop15. Nueva sesión de la receta de aniversario de los surferos de san Marcos. Esta vez en lata de 47,5, para los y las que temblaban antes los 66 cl de antes. Vamos a los 11 grados y las míticas 15 variedades de lúpulo añadidas cada 15 minutos.

- Pizza Port Swami’s IPA. Y otra que repite, y por muchos años! Cerramos la selección con esta receta que tantas alegrías nos da, con esa dosis de Cascade y Centennial que la hace floral, afrutada, amarga y casi infinita…

Opina


esta pasando en vivalabirra

EN GRIFO:
Basqueland Brewing Project COCO CHANGO
Rye Imperial Porter con coco. Euskadi. 55 IBU. 9,5%

MIKKELLER
-Stateside IPA
-19 IPA
-US Alive! (belgian strong ale)
-Chipotle Porter (porter con chiles)
-Jackie Brown (american brown ale)
-Single Hop Series Amarillo (IPA)
-Single Hop Series Nelson (IPA)
-Black (imperial stout)

NOVEDADES
-BrewDog Nine To Five Wizard (weizenbock)
-Bevog Kramah (IPA)
-Toppling Goliath Pseudo Sue (APA)
-Garage+Other Half More Green (doble NEIPA)
-Birrificio Lambrate+Mahr's+Moor+Guineu+Kompaan Aces High (rye IPA)
-Jakobsland+Widawa Origen (baltic porter)
-Laugar+La Pirata Blackadder (imperial porter)
-La Grúa Amnesia Haze (NEIPA)
-8 Wired Lord Of The Atlas (barley wine barrel aged)
Novedades en vivalabirra

(Todavía disponible stock de: De Molen, The Kernel, Adnams, Kees, Dry & Bitter, etc)


Historial