SOLSTICIOS Y ECLIPSES para arrancar el verano…

Así vienen de caprichosos los astros y las estrellas del panorama cervecero. Con luces y sombras, con lúpulos y petróleos. Con ácidas de evolución y una malignidad oscura tal que seguramente fue lo que despistó a los mayas en sus predicciones apocalípticas…

AMUNDSEN. Los de Oslo siguen creando monstruos y quimeras a base de petroleros de nivel pantagruélico. En su seria “dessert in a can” recibimos la raspberry cheesecake, con esa combinación de ingredientes orgánicos que aportan esa locura de sabores y aromas que, sumados a la lactosa, convierten cada lata en un viaje a la infancia de los phoskitos y tigretones. Fuera de esta serie, y fuera de cualquier categoría, sumamos al festín la Holy Molé (Imperial stout con canela, grano de cacao y chipotle) y Viking Brunchfest (café, cacao, vainilla bourbon de madagascar y sirope de arce), ambas rondando los 14 grados y la locurísima. Venga, refresquemos el asunto con el nuevo lote de su Double Apocalyse DDH DIPA, con toque de lactosa y lúpulo a lo loco.

LERVIG. Otro nórdico enojado!! Desde stavanger nos llegan dos colaboraciones gigantes. Con Stillwater repite receta para regalarnos otro lote de la mítica Times 8, imperial stout de 16 grados con vainilla, cacao, sirope de arce, butterscotch y coco. Y con la buena gente de North Brewing va y gestan esta Nitro Hot Chocolate, plagada de granos de cacao, lactosa y el toque extra del nitrogenado. Igual que los de Oslo, para refrescar, un punto pululado con su versión dentro del proyecto All Together IPA creado por Other Half, casi ná, tú!

Desde Maine recibimos frescas latas de estilo Nueva Inglaterra. Mason´s Brewing Co. y sus afamadas Hipster Apocalypse y Liquid Rapture… IPA e Imperial IPA poderosas y aromáticas. Lupulazos yanquis recién envasados y enviados en avión pese a restricciones y confinamientos!!!

Estonios son los tipos de Pühaste, genios creadores de una sorpresa tras otra. Sorpresas oscuras para esta semana, siendo ello todo lo contrario a la sorpresa misma! En colaboración con AF Brewing de Moscú, su Imperial Extra Stout, de 10,5 grados. En solitario, Dekadents, una Imperial Russian con pasas y vainilla maceradas en ron!

Y de cerveceras locales, y vecinas, cosas gruesas y variadas. Arrancando por Génesis, la nueva West Coast DIPA de Caleya. La gente de La Pirata se marca dos cervezones: slow life sour ale envejecida en barrica de roble y Stir Crazy, TDH DIPA en colaboración con Edge Brewing. Otra colaboración de altura, la de Garage con Whiplash para gestar la Shoelaces DDH. Para cerrar, dos recetas lupuladas dentro de dos proyectos más que interesantes… versión de la All Together IPA de los animales de Espiga y la COBEER 19 de Cierzo Brewing, iniciativa española para colaborar con proyectos solidarios -una APA con centeno en este caso-.

Deja un comentario