SEGUNDA CARGA DE NOVEDADES, ZAFARRANCHO EUROPEO -y algún aliado-!

thornbridge siren kernelSeguimos cargando de aroma y sabor este final de año para irgo al siguiente con buen sabor de boca. Con buen sabor de boca, y don de lenguas, que no es lo mismo pero viene muy al caso!

Vamos a por novedades del viejo continente.

Desde el Reino Unido.

Thornbridge: Jaipur, su mítica IPA con buen dosis de lúpulos C; Coco Cocoa, porter de 5,5 grados con coco y chocolate.

Siren Craft Brewing: Liquid Mistress, una Red IPA de la clásicas; Broken Dream, Breakfast Porter con su lactosa y toque se café y cacao.

The Kernel Brewery: Export Stout London 1890, enorme en su estilo, top mundial.

 
alvinne struiseDesde Bélgica.

Alvinne: seguimos recibiendo “vinagres” de estos locos padres de la levadura Morpheus, la Wild West es una Blond bien ácida envejecida en roble.

Struise: Pannepot Special Reserva, su enorme strong ale envejecida 4 años en barrica de Burdeos; Cuveé Delphine no le va a la zaga a la de los pescadores, con sus 4 añazos en barrica de Bourbon.

 

 

 

 

de molen pohjala cr/akOtros refuerzos europeos.

De Molen: de los genios molineros recibimos su Spanning & Sensatie, loca Imperial Stout especiada; pero si loca nos parecía la anterior, casi lo es más la nueva Zwart & Zwaar, otra Imperial Stout con añadidos creativos; Bepakt & Bezakt nos lleva a sus versiones más clásicas, Imperial Oatmeal Stout envejecida en barrica.

Pohjala: desde Estonia recibimos el apoyo de Jouluöö, Imperial Porter con chocolate y vainilla envejecida en barrica de roble.

CR/AK en colaboración con Other Half: Croccante, Imperial Stout de postre, con su vainilla, chocolate, avellana y cereza.

 

latas cans lervig mikkeller lord hoboY más europeas, ahora enlatadas, con algún aliado del nuevo mundo!

Kees: Pale Ale Citra; Vapour Trail, un barley wine en colaboración con Zagovor; Caramel Fudge Stout, enorme y dulce Imperial Stout con cacao y caramelo

Lervig: mucho lúpulo desde Noruega, con su Medicine Double Hazy IPA, y rematando con las superdotadas de Citra Supersonic DIPA y tasty Juice IPA.

Moor: nuevo lote de su ligera y sorprendente Illusion Black IPA.

Gipsy Hill: esta vez los ingleses nos traen otra cerveza ligera en alcohol y potente en sabor, Southpaw Amber Ale.

Lord Hobo: de estos nuevos genios de la turbidez, Virtouso Double Hazy IPA; Boom Sauce es una rareza entre las NEIPAs, un blend bien aromático.

Spike: nueva fábrica en la casa, con una IPA cítrica y afrutada bajo el nombre de Open To Suggestions.

Mikkeller: la estrella del rock en esto del craft se marca desde NY una nueva IPA, bien cargadita de Mosaic, de ahí esta Subway Mosaic IPA.

Fourpure: Southern Latitude, una Pale Ale con lúpulos del Pacífico Sur; Juicebox es una Citrus IPA, cítrica por su lupulado, y por el añadido de cáscara de naranja. Sugar Skull se pasa al lado oscuro, una Chocolate Porter de 5 maltas y con chile habanero.

Northern Monk: recibimos su Faith, bautizada como Modern Pale Ale, así que ya sabes, APA con extra de turbidez a base de trigo y avena y buena carga de lúpulos en aroma.

Wylam: otros de los héroes de la turbidez y el zumo de lúpulo se marca una DDH Pale Ale, Echoes of Vastness, casi nada!

Magic Rock: y saliéndonos del lado turbio por la tangente más modern, toma esta Yeah Yeah Yeah, Brut IPA con DDH.

Deja un comentario