ene 11, 2018

PRIMERA REMESA DE NOVEDADES DEL ’18!

Pues sí, por mucho que se empeñe el repelente niño de voz odiosa que anuncia tanto cambio para el nuevo año, nosotros vamos a mantenernos fieles a algunas de nuestras tradiciones… La primera que respetamos, LAS NOVEDADES SEMANALES!! Ojo a cómo arranca el año:

hofbrau toppling goliath mikkeller ola dubh- HofBräu Dunkel. De una cervecera tradicional, una cerveza al más tradicional estilo Munich. Lager oscura, refrescante, con un toque ligeramente especiado. La primera receta de la casa.

- HofBräu Münchner Weisse es la versión de la cervecera de los estilos de trigo nacido allá por el SXVI. Pajiza, de corona blanca, con aromas a cereales, cítricos y especias.

- Hanssens Artisanaal Oude Gueuze. Top de estos maestros mezcladores belgas, que combinan sabiamente recetas de Boon, Girardin y Lindemans para crear esta receta con aromas a cítricos y cereales, uvas y puntos ácidos y secos.

- Boon Oude Gueuze Mariage Parfait. Otra joya en el estilo lámbico. Ácida, seca, burbujeante, fresca y muy delicada en nariz y paladar, con madera, uva blanca, manzana verde…

- Toppling Goliath Xhops Series Gold. Vamos a seguir catando cosas de esos genios de Iowa arrancando con otra de sus creaciones más cotizadas. Con estas series investigan y seleccionan nuevas cosechas de lúpulo, y la versión Oro se convierte en una APA enorme, anaranjada, con notas a frutas exóticas y cítricos, con toques herbales.

- Toppling Goliath Tsunami. Otra pasada de APA de la casa, ligera de cuerpo y amargor, que despliega todo su potencial en aromas. Mandarina, naranja, lima acompañadas de otros cítricos y resinas.

- De Molen Blade & Stone. Estos de Bodegraven siguen apostando por cervezas gruesas, de graduación poderosa. Toca una strong ale americana, de 11,5 grados. Lógicamente las maltas son importantes, con notas caramelizadas y a frutas maduras, pero enseguida equilibrado por la dosis de lúpulos empleados en amargor, sabor y aroma, con notas círicas y herbales.

- Bierol El Patrón. Hay ganas de seguir probando cosas de estos austriacos después del petazo con su APA! Vamos con una Imperial IPA, de 8,5 grados y aromas tropicales y resinosos, entrada dulce y final seco y amargo.

- Brewski + Mikkeller Magic Valley. Conexión nórdica para gestar esta DIPA de 7,77 grados y una dosis de avena, centeno y guayaba en su receta. Tropical, dulce, maltosa, frutal y ligeramente amarga.

- Harviestoun Ola Dubh (12 year old). No es nueva, pero cada vez que llega rendimos homenaje a una de las mejores Old Ale británicas. Basada en la Old Engine Oil, de 8 gradetes y envejecida en barrica de whisky de Highland Park madurado 12 años!

Opina

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA: BIRRAS DE INVIERNO PARA ARRANCAR EL OTOÑO
Cata de strong ales: Fullers Old Winter Ale (strong ale)+Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)+Laugar LSB 2017 (strong rye ale barrel aged)
Jueves 20 de septiembre a las 20 horas en vivalabirra
PLAZAS DISPONIBLES, 10,50€. RESERVAR

EN GRIFO:
Lisergic Strong Beer 2017 de Laugar
(Ale de centeno envejecida en barrica de Oloroso. 11,5%)

SIERRA NEVADA SOUTHERN HEMISPHERE HOPS PACK
-Hoppy pils + Session IPA + IPA + Doble IPA
Sierra Nevada Southern Hemisphere Pack

NOVEDADES
-La Pirata+Northern Monk Northern Brut (brut IPA)
-Jakobsland Na Terra Dos Xigantes (DDH IPA)
-Naparbier Barrels Aesthetics (weizenbock en barrica whisky)
-The Porterhouse Slurpasaurus (tropical IPA)
-The Porterhouse+Hillstown Hazy Border (NEIPA)
-Siren Sound Wave Sessions Doble Citra (session IPA)
-Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)
Novedades

AECHT SCHLENKERLA
-Rauchbier + Rauchweizen + Heller + Kräusen + Fastenbier
Schlenkerla

-Dry & Bitter Uw (dry hopped IPA)
-De La Senne+Lambrate Lambrozenne (black IPA)
-Lambrate Imperial Ghisa (imp. porter ahumada)
-Amundsen+Northern Monk Voodoo Headbanger (DDH doble IPA)
-Wylam+Anchor Kill Phil Pt.1 (DDH IPA)
-Wylam+De Molen Jekyll & Hyde (doble stout porter)
Novedades

(Stock disponible de: Cantillon, De Molen, Hoppin' Frog, BrewDog Abstrakt, The Kernel, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE