Seguimos calentando la temporada, hoy a base de novedades nacionales!

Así va la cosa, a dos tandas de novedades por semana hasta que nos metamos de lleno en el fregado navideño y en su locura de cestas, packs, estuches y regalitos…

Hoy vamos a por cerveceras domésticas, que el nivel sigue creciendo!!

La Calavera es de las favoritas de esta casa, sobre todo su Wood Series. Por eso hemos apostado por traerla enterita. Imperial Stouts en barricas de Cognac y Whisky + un puñado de Sour y Wild Ales brutales y a la vez finas, pasadas, pasadas por barricas de vino o whisky creando una selección tope gama.

Laugar se marca una versión navideña de su archiconocida Kiskale Brown Ale. Esta vez con buena dosis de avena y subida hasta los 10 grados. Además, en formato 66 cl y en su cajita molona.

Redneck Brewery también tira de rectas invernales. N.I.B., además de un homenaje líquido a Black Sabbath es una ESB de invierno, con hasta 7,5 grados y mucho toque a frutas maduras.

Península se deja llevar por otro de los espíritus de esta época, el de la lotería, y nos hace llegar su La Gorda IPA. Además del recetón, entras en el sorteo de un lote de 12 cervezas de la casa para cada mes durante todo el 2020!

Los chavales de Castelló Beer Factory siguen deslumbrando con sus DDH, innovando como locos. Su N7 es una Nitro NEIPA, o vamos, infusionada con nitrógeno, para añadir la cremosa espuma del estilo a la sedosidad de las NEIPA.

Y cerramos el grupo con un grueso que llega desde Toledo. Medina nos presenta su 888, una Imperial Red IPA con Columbus, Cascade y Citra. Y los alocados de Yria, además de seguir atacando con más botellas de sus Sack Man Barley Wine 18 y 19, nos presentan su colaboración con Seven Island, Nicta, una Imperial Stout con sirope de arce, nuez pecana y vainilla de 17 grados. Para rematar, su loquísima The Nuclear Mutant Beast Vs. The GIant Reptilian From Hell, colaboración con Reptilian, en forma de Imperial Black IPA ahumada envejecida en barrica de Amaretto + la nueva versión pasada además por barrica de bourbon!!!!

SÚPER-PUENTE DE NOVEDADES!

Vamos, que parece que ya entramos en modo cachondeito!! Mañana viernes activamos el modo navideño, pero hoy nos adelantamos a las circunstancias con una tremenda sobrada de novedades para que incluyáis en vuestros regalillos y deseos…

Founder’s Brewing trae 3 de sus Barrel Aged Series. Backwoods Bastard Wee-Heavy envejecida en barrica de Bourbon, Barrel Runner Imperial IPA monovarietal de Mosaic envejecida en barrica de Ron y Dankwood Imperial Red Ale afinada en barrica de Bourbon.

En lata tenemos dos burradas diametralmente opuestas. Lervig y su Saskatoon Cheesecake Imperial Stout, una imperial milk stout con extractos naturales de tarta de queso y la frutilla roja extraña de Saskatchewan + Fraugruber Collapsing Dream, Una DIPA bien lupulada a base de Simcoe, Galaxy y Enigma.

Los padres Trapenses de Chimay nos traen, esta vez en formato 37,5 cl, la mítica Grande Réserve de la abadía, fermentada en barrica de roble francés primero y roble americano después.

Desde Chicago los colegas de Pipeworks Brewing siguen ahondando en el tema postre. S´more Money S´more Problems suma y sigue en las stout de repostería, añadiendo galletas Graham, gano de cacao, vainilla, aroma de marshmallows y canela.

La familia De Molen se hace fuerte en estos días de frío, y a sus clásica, míticas y enormes Amarillo Double IPA y Bomen & Granaten Barley Wine se suman otras pasadas. La brutal del & Verdoemenis versión envejecida en barrica de Bowmore; Noble & Nuts Imperial Coconut Breakfast Stout; Trust & Effort Imperial Stout con sirope casero de almendra; Decadent & Dutch Stroopwafel Barley Wine con avena, sal marina y sirope.

Se cuela en la foto la nueva sobrada oscura de The Porterhouse. The Devil’s Half Acre es su nueva receta en su Barrel Aged Collection. Edición limitada de Imperial Stout de 11 grados envejecida en barricas de la destilería Dingle.

Y remata la jugada la americana The Bruery. 6 recetas conseguimos de estos locos de las strong ale en formato 75 cl, parte de su edición de 12 cervezas para Navidad. Pipers Piping Scotch Ale con cilantro; 8 Maids-a-milking Imperial Milk Stout; 10 lord-a-leaping Dark Ale de trigo y especias; 9 Ladies Dancing Milk Stout con cacao, vainilla y café; 7 swams-a-swimming Quadrupel; 6-geese-a-laying belgian ale con physalis.

Jueves de color de rosa antes de un viernes verde y amarillo con vetas negras!

proclamation founders

Pues sí, si la vida cuando mola se vuelve de color de rosa, hoy se nos ponen los carrillos del mismo color que a Iñaki Perurena cuando comía cuajada!!!  Por qué?  Seguro que lo preguntas? Acoqui:

Proclamation Ale Co. Vuelven los héroes de las IPAs turbias y sobredosificadas de lúpulo llegadas en avión desde la costa este americana. Step Thump DIPA con La Pirata + Insignificance TIPA!

Sierra Nevada Brewing Narwhal Imperial Stout. Como un ser cuasimitológico emerge de negras profundidades este monstruo con su cuerno a modo de bayoneta. 10,2 grados de densidad, oscuridad y toques torrefactos, tostados, a cacao y vainilla.

Founder’s Brewing Backwoods Bastard. Y por fin tenemos aquí la sesión envejecida en barrica de los de Micvhigan. Empezamos con esta Wee Heeavy enorme, de 11,1 grados y envejecida un año en barrica de roble usada anteriormente para afinar buen bourbon americano.

Wylam + Naparbier It’s a Riot. Y dos gigantes se juntaron en Navarra para gestar esta preciosidad al estilo NEIPA. Bomba de lúpulo a base de Idaho 7, Simcoe y Amarillo!

Y además, reponemos DIPAs de Península Brewing, IPA de Cierzo Brewing, LSB 19 y Aúpa Tovarisch de Laugar y, EN BARRIL, Nogne India Apale Ale (7,5%, maltosa y lupulada al estilo west-coast con Cascade y Chinook).

NOVEDADES TEMPORALES!! Temporal y novedades para este final de semana…

nogne popihn

Ahora que es uno más de Marc Redondo que de Roberto Brasero, ve esto de la gota fría, los embolsamientos de aire frío y las Danas o las ciclogénesis con otro talante. ¿Que te sigue puteando esto de la lluvia y el frío? Pues sigue leyendo…

– El frío nos trae siempre olor a chimenea de Bamberg. Brasas de roble para su finísima doppelbock ahumada.

– Desde Francia, lúpulos a gogó en el estilo habitual de Popihn. Hoy con su 3C IPA, a paladas de centennial, citra y Columbus.

– Desde Inglaterra, Fuller’s nos da calorcito con la receta creada para celebrar los primeros 150 años de vida de la firma. 1845 es una English Strong Ale rica y maltosa.

– Los noruegos de Nogne nos arropan hasta el cuello, con su mítica Strong Dark Ale disfrazada de imperial stout tostada y acre y su enorme Two Captains Imperial IPA.

– Más doble IPA a modo de ventisca desde Hungría. Muchas ganas había de catar por aquí la reputada Liquid Cocaine DIPA de Mad Scientist, tú!

– Desde las profundidades del monasterio de Stift Engelszell recibimos otra cálida cerveza trapense. Benno es la Dubbel de la abadía austriaca.

– Y otro frente cálido desde Canadá provocado por la invasión de monos voladores! Flying Monkeys nos presenta su Paranormal Imperial Pumkin Ale. Una versión de ale con calabaza y especias que llega a los 10 gradetes…

– Y ahora que el tiempo parece estable, podamos darnos un paseo en velero como hicieron los tipos de La Pirata, marcándose una Imperial Hazy IPA bien fresca y aromática.