Birras burras y burradas varrias… NOVEDADES!!!

perennial lost abbey

Así, al más puro estilo Gutarra nos marcamos una selección que ni la de Javi Clemente, tú! A ver quién supera la propuesta de cervezones máximos que nos llegan desde USA:

– Perennial encabeza la delegación, con 2 pepinos en 75 cl + otra sobrada en lata de pinta americana. Abraxas, Imperial Stout de 11,5 grados, con chiles, cacao, vainilla y lactosa; Sump 2018, Imperial Stout de 11,5% con su carga de lactosa y buena dosis de café «la virgen» de Colombia; Prodigal, en lata, también Imperial Stout de 11,5 grados con avena, lactosa, grano de cacao y vainilla de Madagascar.

– EvilTwin, en colaboración con Lervig, nos enchufa un nuevo lote de Big Ass Money. Imperial Stout de 17 grados, gruesa, densa, licorosa y con dos ingredientes extra que rozan la genialidad y lo absurdo (va, unos cuantos dólares y masa de pizza).

– Hoppin’ Frog sigue conquistando territorio con sus ejércitos capitaneados por Boris. Esta vez, BORIS The Crusher en versión barrica de bourbon con un envejecido extra, 5 veces más poderoso que el de la clásica.

– The Lost Abbey remata la faena con su mítica Red Poppy. Tremenda sour ale envejecida en barrica, con cerezas y semilla de amapola… más fina que el coral!

latas kees uiltje

Y ahora vienen los europeos, con una propuesta igualmente contundente pero de beligerancia más moderada, al menos para el gaznate y el bolsillo:

– Het Uiltje con 2 recetas en lata 44 cl. Kicking Kohatu Kangaroo NZ Double IPA + Hedgehogs On THe Horizon DDH Black IPA.

– Frau Gruber nos deja caer otra de sus genialidades en forma de Doble IPA, con su trigo y avena, 8 grados y mucha caña de Warrior, Simcoe, Chinook y Centennial.

– Kees da la puntilla al asunto, con 2 recetones nuevos que se suman al retorno de algunos de sus clásicos. Enough Is Never Enough es su nueva Doble IPA con Triple Dry Hopping de Citra, y la Barrel Project 19.05 es su nueva versión del habitualmente enorme Barley Wine, esta vez envejecido en barrica de Laphroaig!!!

Con este sol, dejamos la puerta abierta (y se cuelan novedades, obviamente)

pirata flying dog monkeys

Podría ser un martes como otro cualquiera, pero ha salido el sol después de 4 días duros y vamos a celebrarlo con filantropía con ánimo de lucro (es como funciona esto, qué demonios)… OJO A LOS 5 LOBITOS VOLADORES QUE ASOMAN LA LATITA/CHAPITA COMO ADELANTO:

– Naparbier + Dry River Brewing Rivertor (weizenbock)

– Cerveses La Pirata + Flying Dog Brewery Perro Tuerto IPA

– Brasserie Dieu du Ciel (Montreal) Aphrodisiaque (stout con cacao y vainilla)

– Flying Monkeys Craft Brewery Sparklepuff TDH Triple IPA

– Odyssey Brew Co Mosaic Fiend Doble IPA

Más que NOVEDADES, «delicatessen» y cosa fina


Esta semana nos damos el lujazo de presentar novedades realmente excepcionales, y también variado, hay de todo para todos los gustos.

Desde Irlanda llegan cosas de The White Hag, BLACK BOAR es una imperial stout con fuerte adición de avena, ronda los 10 grados y es suave, sedosa y cálida en boca… cuidado!! también licorosa. FIONN se trata de una doble IPA, gigantesca! lo más potente que han elaborado.

Vocation SMASH & GRAB, doble IPA en lata superando los 8 grados, otro «bicharraco» similar al anterior… y con una nota en Ratebeer de 98.

I KILLED THIS FOR YOU es una doble IPA de los irlandeses O Brother, «espesota» y turbia ya que hay avena de por medio, y con mucho lúpulo Vic Secret y Comet.

Otra gozada de Left Handed Giant, que no necesitan presentación. MOVING PARTS es una IPA de casi 7 grados, algo experimental. Lleva un intenso dry hop durante la fermentación, así que han conseguido fusionar los aceites del lúpulo con la levadura durante su fase de activación. ESPECTACULAR!

Ganas había de conocer a los daneses de Beer Here, que elaboran sus recetas en las mismas instalaciones belgas que Mikkeller, es decir, De Proef. HIMONUSSIJA es una baltic porter de 8 grados con marcadas notas a malta tostada. KREMLIN CRUDE es un verdadero petróleo ruso de 11 grados, inspirada en las clásicas imperial stout que los ingleses enviaban a la corte de los zares allá por el s XVIII.

Finalmente, un lujo para los amantes de las cervezas más ácidas. Explosión de 3 Fonteinen. CUVEÉ ARMAND & GASTON es una oude gueuze espectacular, y os traemos lotes de 2018 en versión clásica y con adición de lavanda y miel orgánicas. Y TUVERBOL 2018 es una colaboración con la fábrica Loterbol, una sour/wild ale belga elaborada mediante la fusión del estilo triple y la fermentación espontánea.

16/05 Jueves de Cata: CLOUWATER MAXIMUS!

cloudwater other half veil

Buf, brutal oportunidad de formar parte de alguna manera del Friends & Family & Beer creado por Cloudwater Brew Co para pegarse un homenaje rodeado, obviamente, de familia y amigos.Nosotros os proponemos montarnos una microsesión de esta exaltación del lúpulo catando dos de las principales obras allí gestadas…

Colaboración con The Veil Brewing Co. «Barry From Finance». Sour Doble IPA de 8 grados y 24 GRAMOS LÚPULO/LITRO EN DRY-HOP!

Colaboración con Other Half Brewing «Likeable Orange Liquid». Doble IPA de 8,5 grados y la locura de 48 GRAMOS LÚPULO/LITRO EN DRY-HOP.

Para arrancar, sin sed y ligeramente lupulados para lo que está por llegar, ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CATAR GUAYABERA CITRA PALE ALE DE Cigar City Brewing

Todo esto, el jueves 16 a las 20 horas, por 10 euros!!! Hay que juntar, como mínimo, un grupo de 6 personas, ok?? Así que hay que apuntarse ya!!!!!!!!