Oviedo en fiestas… y más hoy. NOVEDADES!

cerveza craftbeer

A pocas horas de que el personal celebre san mateo como buenamente pueda, vamos a echar toda la leña al fuego a base de novedades!

Central Waters Brewer´s Reserve Bourbon B.A. Imperial Stout. Petróleo del bueno desde Wisconsin, en versión Reserva 2018.

Lord Hobo Boom Sauce. Doble IPA al estilo costa este, desde la propia costa este! 8 grados, trigo, espelta y avena cargados de Mosaic y Amarillo.

Eviltwin con 3 recetones malignos. Versión nº5 de su Even More Candy Bars, con sus clásicos 13 grados y el extra de Twix en esta edición. 120 Days Dry Aged Stout es otra bestia, esta vez con 17,5% de alcohol y una carga maltosa interesantísima. Parlez-Vous Français Toast es la penúltima locura, con 13 grados, canela, vainilla y sirope de arce.

Struise. Los macho’s belgas, con otros dos pepinos. Rio Reserva en versión barrica de st. Emilion + barrica Bourbon de kentucky; Tsjeeses 2013, strong ale envejecida en barrica de Bourbon.

De Molen vuelve a marcar paquete con su Fair & Feat quadrupel belga con haba tonka y la serie envejecida en barrica de Bowmore de su Imperial stout ahumada Hemel & Aarde.

Garage + Espiga Inchino di Mare. Estos dos gigantes de las IPAs turbias, sedosas, jugosas y aromáticas unen fuerzas para crear una… sí, obvio, una Hazy IPA de nivel enorme.

Naparbier Hush. Los navarros siguen explorando la costa oeste recuperando sendas olvidadas y nos traen una west coast IPA de 6 gradetes punzante y amarga.

Basqueland Brewing remata la selección con este Bate. Nueva IPA de la casa siguiendo una línea que los está llevando a lo más alto en lo pululado!

Y, a todo esto, sumadles las Festbier de Weihenstephaner y Ayinger, que estamos en tiempo de oktoberfest!!!

Repoblando y Reponiendo. Novedades de la semana!

La semana de vuelta al lío después de 20 días de reformas y retoques ha sido intensa. Tanto, que ha tocado hacer un esfuerzo extra por volver a llenar las estanterías y neveras estos días. Ojito con las recargas.

  • Ayinger se había ganado un sitio fijo en nuestros palés hace ya años, pero cada vez ocupa más espacio añadiendo a sus geniales lager sus enormes trigos. Tenemos 3 versiones, BräuWeisse, UrWeisse y Weizenbock, para que lo gocen bien sus majestades “cerealistas”.
  • Brouwerij Kees, dos recetas en ambos extremos del espectro cervecil: Hoppyness Is A Warm Gun es una DDH APA a base de Amarillo y Chinook fresca y aromática, y su Barrel Project 19.07 todo lo contrario, una calorífica Imperial Porter envejecida en barrica de Brandy.
  • Het Uiltje, como su vecino holandés, otro par de pepinos, ambos amargos -lógicamente-: Fresh Fest Beer 2019, una DDH IPA en edición especial para celebrar su primer festival internacional + Willamette Wookie, Otra Double NEIPA en su línea de las monovarietales, con TDH de Willamette.
  • De Molen. Y otra más desde Holanda, con escala técnica en Bruselas para colaborar con la gente de Brussels Beer Project. Cher & Choco, una Imperial Stout de 10 grados con granos de cacao y cerezas.
  • Hopworks Ferocious Citrus IPA. La segunda birra que catamos de estos tipos de Oregón, locos por el lúpulo. Los de HUB se marcan una bicha plagada de lúpulos cítricos y añaden un chorrito de zumo de pomelo al asunto… casi ná.
  • Mikkeller Beer Geek Cocoa Shake. Y volvemos a encontrar cositas de Mikel por aquí, cositas cositas! Imperial Stout de 12.1% infusionada con grano de cacao!!!
    Venga, que hay que repoblar la sección nacional, que estáis trabajándola muy bien. Además de nuevo lote de Hamabost de Napar + LaQuince, de la Hyperactive TDH de Espiga y la Cream of Mosaic IPA de Basqueland, añadimos:
  • La Grúa Burping Hops. DDH Hazy IPA de 6 grados donde se agolpan 7 variedades de lúpulo.
  • La Piarata LAB 011. Otra de las creaciones limitadas de los de Suria, Saison de 7 grados, especiada y lupulada

Después de la fiesta, resaca y segunda unidad de novedades!

Tal y como se preveía, si no más, la noche de ayer se torció muchísimo y las estanterías acabaron temblando, como una profesora en una nevera cualquiera…
Menos mal que teníamos una segunda unidad para salir al rescate en caso necesario!!

  • Hop Hooligans desde Rumanía nos hace llegar una selección variopinta y seductora: Cozonac Pastry Stout, Collision Course DDH DIPA, Sausage Party Smoked Lager, Sencha Japanese Tea APA y Crowd Control NEIPA
  • Desde aquí cerquita, para nuestra nueva sección nacional, sumamos Animal Farm -farmhouse neipa- de Castelló Beer Factory + Cream of Mosaic IPA de Basqueland Brewing + Dead and Gone? west coast DIPA de Naparbier
  • Ah, sí, muy buena agudeza visual, reponemos joyitas de Brouwerij Boon en formato 75 cl!!!

Coalición EU-USA, cumbre en el centro de vivalabirra

craftbeer europa usa

Dejad que hoy os presente la zona europa-usa, otra de las novedades en vivalabirra 13.2….

Arranca con una estantería refrigerada para conservar finamente la cerveza lupulada y unas cuantas sour ales. Después, tras las británicas clásicas, una selección pantagruélica que engloba a las míticas de la casa anchor, flying dog, Anderson valley, het uiltje, de molen, rogue y demás sumando esta semana una selección de anchorage, dark horse, clown shoes, westbrook, dry & bitter, fraugruber, LHG, omnipollo, magic rock, o/o y letra a base de ácidas!!!
Casi nada, hermanx. Mañana más, y por la tarde sarao!