Vuelta a la carretera. Activamos «pedido online»

pedido online

>Antes de escribirte unas líneas, que sepas que sólo se harán entregas un día a la semana, así que esta semana tienes hasta las 21:00 del miércoles para hacer tu pedido, que se repartirá el jueves<

Pues sí, así de fácil. Después de 3 semanas de cierre voluntario queremos seguir dedicándonos a lo que nos gusta, ofreceros minutitos de placer embotellado y enlatado, hedonismo líquido fermentado.

Cerramos por decisión y compromiso, dejamos de admitir pedidos online por lo mismo…

Mucha guerra interna entre “la cerveza es bien de primera necesidad? Sí? No?”. Más allá de bromas y tal, seguramente no lo sea, pero así lo consideran los que mandan, por lo que no podemos optar a ninguna compensación por permanecer en casita, que es lo que se nos pedía desde un principio.

Pues ahora vamos a reactivar el servicio de tienda online, funcionando de una manera especialmente escrupulosa y adaptada a las circunstancias que vivimos todxs. Vivalabirra no abrirá sus puertas, ni una hora, ni un minuto. Debéis permanecer en casita a buen recaudo, sanos y alerta. Pero os vamos a hacer llegar cerveza de la buena de verdad, llevando al extremos todos los cuidados.

Cada semana os daré un plazo para que realicéis vuestro pedido bien escribiendo a correo@vivalabirra.com, bien por whatsapp al 673 617 602. Una vez concluido ese plazo, un único día nos desplazamos a foncalada 13 para prepararlos y hacéroslos llegar a través de un amigo que acabamos de conocer. Autónomo, transportista y muy pro. Otro que lucha por a diario para que estemos lo mejor posible. Que se pasará por la tienda, recogerá cada cajita que preparemos (les daremos un baño de desinfectante) y os las llevará directamente, sin pasar por almacenes, plataformas ni nada de eso.

Podéis visitar la sección pedido on line en www.vivalabirra.com y elegir birras, como siempre. O también podéis optar por la solución CAJA ENIGMA, en la que recibiréis cervezas que se adapten a vuestros gustos pero sin saber cuáles llegarán. A mí me mola más la segunda, porque así le da más encanto al asunto y un poco de misterio a las tardes de rutina. Además, como no queremos hacer trabajar a distribuidoras y transportistas por toda la península no vamos a estar reponiendo cerveza a lo loco. Hay lo que hay, en las unidades que vayan quedando… Seguramente muchas se agoten en horas.

Esta primera semana de abril EL REPARTO SE HARÁ EL JUEVES, ASÍ QUE TIENES HASTA LAS 21 HORAS DEL MIÉRCOLES 1 PARA HACER TU PEDIDO!!!!!

ÍDOLOS CON PIES DE ORO Y ZAPATOS DE PAYASO!

Somos modernos iconoclastas, cierto, pero también hay que reconocer que en esto de la cerveza adoramos a falsos ídolos. Muchos efímeros, algunos insistentes… el verdadero, ninguno.

mikkeller clown holland

Mikkeller fue el primero de muchos, ahora añorado. Y por eso mola mucho volver a catar las cervezas que nos convirtieron en adoradores de este culto, empezando por la Green Gold IPA! Símbolo de una época, bien lupulada y con avena.

Clown Shoes nos hicieron creer en los formatos grandes, y siguen insistiendo. Para esta semana juntamos Breakfast Beast Bourbon Barrel Aged (Imperial coffee stout), The Barista (Imperial Brown Ale americanizada) y Undead Party Crusher (American Imperial Stout)).

Struise se convirtió hace años en el juggernaut belga, arransando clásicos con la fuerza de mil monstruos. Recibimos Pannepot reserva 2012, envejecida en barrica de roble, y Blue Monk  Special Reserve 2013, con su toque ahumado mítico.

New Holland son quizá menos conocidos, pero su leche de dragón lleva años causando estragos. Dragon´s Milk Reserve es la versión con cacao y naranja, envejecida en barrica de Bourbon. A su lado, la Pilgrim´s Dole 2018, wheatwine ale de 12 grados!

– Y se cuelan en el carro aplasta-cráneos dos futuras leyendas. Whiplash con su furia enlatada ataca con Eventually, IIPA con Citra y Ekuanot; Mad Scientist se vuelve definitivamente loco y crea Coconut Margarita Imperial Gose.

chinook mosaic gose

En este país, empiezan a crecer los ya gigantes, y también algún enano, que ya pasa de largo de la talla media.

Naparbier sigue a base de novedades, y nos envía su Lonesome Mosaic, hazy IPA monovarietal. La Pirata insiste con sus turbias Panoptic, esta vez en versión Chinook a tope! Desde el Orense punk, Santo Cristo presenta su Dancing Yeltsin (imperial vodka orange stout) y su TV Party, con four lions, DDH west coast DIPA. Regresa Falken con la recreativa !UP (Imperial Red IPA).Y remata BrewGross con su Peligrossa DIPA, a base de El Dorado y Citra.

Novedades para centrar el foco!

Hoy todo el mundo volverá a hablar de lo mismo, con miedo o con sorna, tanto monta… Pero no dejemos que estos creadores de opinión y pánico y sus indicadores económicos (creo que dicen salud y tal pero hablan de otra cosa a otros interlocutores) nos impidan disfrutar de un fin de semana bonito, con fechas significativas, y lo reguemos de buenas noticias…

pohjala demolen

Noticias, o novedades, como quieras:

– Desde Estonia tres creaciones de Pöhjala. Encabezadas por la Baltic Pride creada con Browar Pinta, un blend de baltic porters añejado en barrica. Gimme Danger es otra gran noticia, imperial stout de 10 grados y sin gluten. Cerramos con Rye River, una IPA con centeno baja en alcohol y alta en matices.

– Desde Holanda, o como se llame ahora, de nuevo De Molen. Y de nuevo con Zwart & Zwaar, genial imperial stout con extracto de pudding chipolata y la versión de Weer & Wind envejecida en barrica de Bourbon.

– Desde muy cerquita, casi vecinos de los molineros, los colegas del búho gordo. Uiltje reedita su NEDIPA El Patrón y además nos acerca su Hop Me Baby One More Time, NEIPA con citra y Chinook. Ambas embotelladas a mediados de febrero!!!

– Desde Grecia un homenaje a Moctezuma gestado por Seven Island. Hazelnut Moctezuma es una enorme imperial stout de 13 grados con grano de cacao y avellana tostada.

– Más lejitos, en Ohio, la rana saltarina se convierte en príncipe y reina con su Outtakilter en versión envejecida en barrica. Scotch Ale rojiza y compleja, al estilo wee heavy, de Hoppin’ Frog.

– Y ya en casa, destacan dos novedades de Naparbier. Dehumanizer es la nueva Triple IPA, superando la almost10; Rise UP inicia la nueva gama de Imperial Gose de la casa, con mango y maracuyá.

– Los colegas de CBF están empeñados en tumbarnos a lúpulo desde Castellón, y me temo que con esta Big Bang 1001 IBU van a conseguirlo! Triple Dry-hopped Doble NEIPA!!

– Más lúpulo traen los colegas de NIB. TRas NOt Industrial Beer se enconden buena gente de la escena craft madrileña, y nos presentan su Fuzz IPA, west-coast de libro. Su Khyber Sky sIPA, en el grifo 2!!

– Y de lo ácido, que se encarguen los de La Calavera. A ver qué encontramos dentro de esta BlindSpot, nueva wild ale envejecida en barrica de tinto de los de Gerona.