Novedades para centrar el foco!

Hoy todo el mundo volverá a hablar de lo mismo, con miedo o con sorna, tanto monta… Pero no dejemos que estos creadores de opinión y pánico y sus indicadores económicos (creo que dicen salud y tal pero hablan de otra cosa a otros interlocutores) nos impidan disfrutar de un fin de semana bonito, con fechas significativas, y lo reguemos de buenas noticias…

pohjala demolen

Noticias, o novedades, como quieras:

– Desde Estonia tres creaciones de Pöhjala. Encabezadas por la Baltic Pride creada con Browar Pinta, un blend de baltic porters añejado en barrica. Gimme Danger es otra gran noticia, imperial stout de 10 grados y sin gluten. Cerramos con Rye River, una IPA con centeno baja en alcohol y alta en matices.

– Desde Holanda, o como se llame ahora, de nuevo De Molen. Y de nuevo con Zwart & Zwaar, genial imperial stout con extracto de pudding chipolata y la versión de Weer & Wind envejecida en barrica de Bourbon.

– Desde muy cerquita, casi vecinos de los molineros, los colegas del búho gordo. Uiltje reedita su NEDIPA El Patrón y además nos acerca su Hop Me Baby One More Time, NEIPA con citra y Chinook. Ambas embotelladas a mediados de febrero!!!

– Desde Grecia un homenaje a Moctezuma gestado por Seven Island. Hazelnut Moctezuma es una enorme imperial stout de 13 grados con grano de cacao y avellana tostada.

– Más lejitos, en Ohio, la rana saltarina se convierte en príncipe y reina con su Outtakilter en versión envejecida en barrica. Scotch Ale rojiza y compleja, al estilo wee heavy, de Hoppin’ Frog.

– Y ya en casa, destacan dos novedades de Naparbier. Dehumanizer es la nueva Triple IPA, superando la almost10; Rise UP inicia la nueva gama de Imperial Gose de la casa, con mango y maracuyá.

– Los colegas de CBF están empeñados en tumbarnos a lúpulo desde Castellón, y me temo que con esta Big Bang 1001 IBU van a conseguirlo! Triple Dry-hopped Doble NEIPA!!

– Más lúpulo traen los colegas de NIB. TRas NOt Industrial Beer se enconden buena gente de la escena craft madrileña, y nos presentan su Fuzz IPA, west-coast de libro. Su Khyber Sky sIPA, en el grifo 2!!

– Y de lo ácido, que se encarguen los de La Calavera. A ver qué encontramos dentro de esta BlindSpot, nueva wild ale envejecida en barrica de tinto de los de Gerona.

Deja un comentario