NOVEDADES. “KEES day 2018”

nuevas keesY por qué no? Por qué no inventarse un día dedicado a homenajear a uno de los grandes de este mundillo? No se inventaron también en su día el “IPA day”, o el “Día mundial de la cerveza”? Pues eso, nosotros hoy le damos toda la importancia del mundo a míster Kees Bubberman, dueño y artífice de la fábrica holandesa Kees.

Farmhouse. Una IPA que pone en común el mundo de las modernas IPAs americanas y las tradicionales ales belgas del tiempo de la cosecha. O dicho de otro modo, una ale de 6,5 grados con lúpulos Citra y Summit americanos y fermentación con levadura belga.

Barrel Project 18.08. Dentro de su gama de lotes envejecidos en barricas donde han fermentado diferentes destilados, en esta ocasión traemos su american barley wine pasado una larga temporadita a la sombra de una tinaja de whisky Glen Rhodes. Un intenso aroma a whisky acompaña a una cerveza llena de matices a cereales tostados

Barley Wine. Un intenso “vino de cebada” de estilo americano, de rojo intenso, dulce, sedosa y maravillosa. Ideal para tomar tranquilamente mientras te balanceas en una mecedora.

Session IPA. IPA refrescante y rica con menos de 4 grados, para no parar de beber. Lúpulos Citra y Summit proporcionan intensos sabores afrutados y un ligerísimo amargor final, algo turbia, eso sí.

Hazy Sunrise. New England IPA inspirada, por tanto, en las ales de la mencionada región de Estados Unidos que empezaron a emplear levaduras autóctonas que se disolvían completamente con la cerveza tras la fermentación, proporcionando así una gran turbidez al aspecto. Elaborada únicamente con Mosaic y alcanzando los 7 grados, una gozada!!

Export Porter 1750. Russian imperial stout, el particular homenaje de Bubberman al estilo nacido del porter tan demandado por la corte de los zares rusos allá por el siglo XVIII. De sabor suave y dulce, se aprecian los aromas a cacao y café clásicos del estilo, con un final amargo y ahumado con leves notas a frutos secos.

Deja un comentario