sep 22, 2017

Novedades de viernes, todo “bueno, bonito y… ¿barato? Bah! dejémoslo en MUY bueno y MUY bonito

Novedades en vivalabirraPues sí, como lo “bueno, bonito y barato” que oímos en los mercadillos suele venir acompañado de algún engaño, generalmente no es tan bueno ni tan bonito como nos lo pintan, nosotros amoldamos este dicho a nuestro antojo. Y os aseguramos que las NOVEDADES de este viernes no tienen ni trampa ni cartón, son realmente lo que prometen… eso sí, venid a por ellas con la cartera llena!!!

- CLOUDWATER. Desde Manchester, monográfico de CLOUDWATER, y en ¡¡¡UNIDADES LIMITADÍSIMAS!!!. La primera, PALE ALE CENTENNIAL EUKANOT, una cerveza especialmente elaborada para el verano en la que han empleado 6 maltas (avena y trigo incluído) y 5 lúpulos, con dry hopping de Centennial y Eukanot, y de tan sólo 3,7% (para que luego digan que las cervezas de baja graduación no “saben”!!). SESSION IPA AMARILLO CITRA ofrece poco espacio para las dudas, sólo que se han olvidado de añadir al nombre los lúpulos Chinook, Loral y Ahtanum, que junto al Amarillo y el Citra, se han empleado como potenciadores de aroma. LET THERE BE LOVE es una lager ahumada (hoguera de haya, como mandan los cánones) elaborada junto a los daneses de Dry & Bitter, ideal para una barbacoa en un plácido día otoñal. El 50% de los beneficios recaudados está destinado a Oxfam, el instituto contra el cáncer de Manchester y otras obras de caridad. FOOL FOR YOU, se trata de otra colaboración, con los recién abiertos en Norfolk, Inglaterra, Duration, especializados en la elaboración de “farmhouse ales”. Estamos ante una saison elaborada con 6 tipos de grano (2 de cebada, trigo, avena, espelta y centeno), fermentada con 3 tipos de levadura y una adición de grosellas inglesas.

- BEAVERTOWN. No nos movemos de Inglaterra, esta vez desde Londres, para traer novedades de BEAVERTOWN. 8 BALL sigue siendo su mítica IPA con centeno, pero han modificado la receta para hacerla más turbia extrayendo más proteína durante el macerado. La session IPA NECK OIL llega por primera vez a vivalabirra, por fín! una cerveza ligera y sin complicaciones. Cítrica y herbal en dosis moderadas, con un breve amargor en retrogusto, una IPA perfecta para el consumo diario.

- GÄNSTALLER AFFUMICATOR. Un verdadero cañonazo de doppelbock ahumada al estilo alemán “bambergiano”. Elaborada para la cervecería Ma Che Siete ubicada en Roma, lleva un 95% de malta ahumada, casi como chupar ceniza… brutal!!

- O/O MUSCLES. Una imperial IPA hecha en Suecia, combinando el estilo de moda de las NEIPA, más turbias y afrutadas, con el clásico West Coast, más amargo y seco.

- DE MOLEN + MAGIC ROCK MAGIC & TRICKS. Nueva colaboración entre los holandeses del molino y los británicos de Magic Rock, donde nos ofrecen una imperial IPA con aires de Nueva Inglaterra… muy turbia y afrutada, poco amarga, sólo 20 IBUs, y notas dulces al final del trago gracias a sus casi 9 grados.

- THE KERNEL EXPORT INDIA PORTER. Desde el corazón del Londres llega nuevo lote de una birra que se está convirtiendo en todo un mito con cada nueva producción, en la que cambian los lúpulos empleados. En esta ocasión, monovarietal de Zeus. Negra opaca, de carbonatación media y muy potente en sabores tostados y acres… el retrogusto amargo por torrefacción es muy pronunciado.

Opina

 

esta pasando en vivalabirra

VIERNES DE CATA: ALES PARA TIP@S DUR@S
Fruncimos el ceño y catamos Berrea Brune + Alvinne Cuvèe Freddy + La Pirata Hard Decision
Viernes 23 de febrero a las 20:00 en vivalabirra
COMPLETO

EN GRIFO:
Wookiee IPA de Amager+Port Brewing
(IPA. 70 IBU. 7,2%)

NOVEDADES
-Magic Rock Fantasma (IPA sin glúten)
-Westbrook Two Claw (rye IPA)
-Cigar City Guayabera Citra Pale Ale
-Evil Twin Modern IPA
-Alvinne Cuvèe Freddy (sour brown ale)
-Sori+Kees We'll Always Have Paris (imperial stout con especias)
-Kees Barrel Project #11/2017 (barley wine en barrica de oporto)
-De Molen+Marble+Kees Good, Bad & Ugly (strong ale con especias)
- Eggenberg Samichlaus Classic Whiskey Barrel Aged (doppelbock)
recien llegadas

-Kees American Barley Wine
-Kees+La Pirata Hundred (imperial stout)
-Kees Double IPA
-Kees+Sori In To The Cloud (triple NEIPA)
-Sori Resinous (doble IPA)
-Sori Shark Jumper (doble rye IPA en barrica de Jerez)
-Tempest Soma (IPA)
-Tempest Attack Of The Killer Crab (imperial NEIPA)
-Tempest Tangerine Porter (porter con mandarina)
-Pöhjala Öö (baltic porter)
-Oppigärds New Sweden IPA
-Moor Confidence (red ale)
-Tibidabo+Brew By Numbers One Drop (saison)
recien llegadas

(Stock disponible de: Prairie, Amager, Evil Twin, Brooklyn, Mikkeller, To Øl, Kees, Uiltje, De Molen, Brewski, Lervig, Laugar, HofBräu, Hanssens, etc)

Historial