NOVEDADES DE LA SEMANA: bordeando el Brexit surcando el Nalón y surfeando los meandros del Nora!

caleya indiano siren craft

Así viene la cosa esta semana, en barco, barca, canoa, chalupa, tablón y lo que haga falta. Así que aprovechamos la travesía paras seguir haciendo acopio de novedades inglesas por si las Theresas…

Fourpure nos lleva desde Londres al Pacífico sur con su Castaway Mai Tai DIPA. Una doble IPA disfrazada de cóctel e inspirada en las playas polinesias. 8 grados, avena, 3 lúpulos del pacífico, azúcar moreno y sabores naturales a naranja y almendra.

Siren Craft Beer nos acerca 3 recetas, 2 novedades más su mítica Soundwave IPA, en un lote fresco y renovado. Acompaña a la primera una versión de las West-Coast IPA, su No Biggie, con un toque moderno pero cargada de Mosaic, Chinook y Simcoe. En colaboración con Varvar Brewing cambiamos de tercio, pues su Mavka nos lleva al lado oscuro; Imperial Porter de 11,4 grados y un extra de café y coco en la receta.

Y alguna corriente marina, los vientos, quizá las sirenas, nos devuelven a Asturias para surcar en Nalón y hacernos con la nueva cerveza de Caleya. Griesca IPA nos devuelve al terreno herbal y resinoso a base de Mosaic, Simcoe y Citra y con la sedosidad de la avena.

Y del Nalón al Nora, salvando los meandros, para descubrir esta nueva cervecera que surge al otro lado del Atlántico, desembarca en Las Regueras y es, en realidad, parte de la familia de Caleya. Carlos, maestro cervecero de los del urogallo, arranca la andadura de su Indiano Cerveza Artesana presentando Turbia, una DDH IPA armada de Citra, Amarillo y Loral.

Deja un comentario