Novedades a lo Eastwood: «VENGA, ALÉGRAME EL DÍA»

Así es, sirvan estas breves líneas de este sencillo blog para recuperar la memoria del Clint Eastwood de los viejos tiempos (no el de ahora que se nos ha vuelto tierno y educado), aquel que llevaba los polos Lacoste dos tallas menos para marcar bíceps, el que daba mamporros a paletos de medio pelo y «rednecks» de pacotilla, el que soltaba frases donde había más tacos que sustantivos… Y en el titular de esta entrada recuperamos una de sus míticas frases como Harry el Sucio para dibujaros una sonrisa de oreja a oreja presentando las NOVEDADES de esta semana.

Al turrón!

novedadesOude Gueuze de Oud Beersel. Maravilla de lambic. 6 grados y 37,5 cl. Matices a uva, madera, especias y deliciosamente seca en boca… una gozada!

The Kernel India Double Porter Citra Galaxy. Perfecta creación de black ale de estos londinenses que se olvidan de nombres «chorras» y etiquetas extravagantes, tan de moda actualmente. Opaca, densa, torrefacta y de final altamente lupulado

Uiltje llega con muchas recetas. Matryoshka Doll es una baltic porter de 7,5 grados, homenaje a la reina de las tiendas eslavas de souvenirs. Notas a cereal tostado cercanas al regaliz entre capas y capas de jugosos lúpulos. Después vienen dos IPAs donde el lúpulo Mosaic es el protagonista: Mosaic Moustache es una IPA tradicional de 7 grados, donde se despliegan una amplia gama de matices afrutados en nariz y el postgusto es ligeramente resinoso, clásico de esta variedad de lúpulo. Mosaic Mammoth se trata de una imperial NEIPA en la que destacan los aspectos más tropicales y exóticos de este lúpulo, con un punto dulce y alcohólico en virtud de sus… 8 gradazos!

novedades espGuineu presenta novedades en lata y colaboraciones. Vamos con las últimas, Mocha Monster elaborada con los holandeses de Van Moll, es una imperial porter muy dulce gracias a sus más de 10 grados y los añadidos: lactosa, azúcar moscovado, café y cacao. La bebes y vas al dentista de cabeza!!. En lata ya está disponible su clásica IPA con Amarillo, muy del perfil americano, de amargor largo y seco (cuidado! no monovarietal, son 4 lúpulos con balance más hacia el Amarillo) y también la edición con yuzu de su IPA con trigo, Wipa Yuzu Ed. Ácida, cítrica y resinosa, gracias a esta fruta de origen japonés y las maltas de trigo, súper-refrescante!

Panda Beer Panda Garden. Aunque no son nuevos en esta sección no está de más recordarlos. Triple IPA enorme gestada por una colaboración entre nómadas madrileños. Citra, Mosaic, Simcoe, Galaxy y Hércules para darle aroma y amargor a un recetón lleno de notas a cereal y de graduación generosa.

Laugar Aurrera Stanitsa. Russian imperial stout de casi 12 grados y con café de Honduras… y es de Laugar… nada más que decir, no?

La Pirata Hard Decision. Súper oatmeal stout de 8 grados, versión «gorda» de aquella primera receta de la saga Lab# que elaboraron con marcados intereses experimentales. Parece que el experimento salió bien, estamos ante un verdadero postre hecho líquido, torrefacta y aterciopelada gracias a la avena y con un punto dulce que aporta la vainilla. Y medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge del año pasado.

Deja un comentario