may 10, 2018

NOVEDADES EN DOS HILERAS, como la cebada buena

Así viene la cosa, bien cargadita. tanto, que hay que separarlo en varias estanterías… hoy os presentamos las dos primeras de la semana.

alpine green flash clown shoesEncabezan nuestra selección guiri unas cerveceras que recibimos por vez primera, y huele que a última según las noticias que nos llegan desde California. Alpine Beer nos hace llegar su preciadísima Windows Up IPA. Una receta de 7 grados y bien lupulada a base de Citra y Mosaic, con un montón de notas herbales y a cáscara de cítricos. Desde San Diego Green Flash nos ilumina en su ocaso con dos recetas: su famosísima West Coast IPA, Imperial IPA en realidad que sólo hemos catado hasta ahora en su versión europea. Más de 8 grados y dosis de Simcoe, Columbus, Centennial, Citra y Cascade. Passion Fruit Kicker es su lujuriosa, ácida y refrescante cerveza al estilo Wheat Ale americano, con su trigo, toqué de té y zumo de fruta de la pasión.

Desde Boston seguimos catando más cositas de los de los zapatones. Clown Shoes nos presenta Galactica DIPA y Baked Goods Hoppy Pale Ale. Dos recetas bien lupuladas, la primera de 8 grados y notas cítricas y resinosas, más tropical y fresca la segunda.

Proclamation Ale Co. Nomenclature DIPA. Recibimos esta Doble IPA lo más fresca posible, llegada directamente en avión para poder apreciar toda la frescura de sus lúpulos de aroma. En unidades muy, muy limitadas, una receta de 8,3 %, turbia y con un abanico de aromas bien entretenido desde los tropicales y cítricos hasta los herbales pasando por miel y maltas caramelizadas.

Stone Brewing, en su sede berlinesa, nos trae una novedad. Ripper san Diego APA. Pale Ale con Cascade y Galaxy sobre una base muy caramelizada, de color anaranjado y aromas y sabores equilibrados.

Gipsy Hill Hepcat. Rematamos con otra cervecera nueva, londinense, que nos acerca a su catálogo con esta Session IPA. Ligera en boca, pero con ese toque jugoso de la avena y “zumoso” de un dry-hopping generoso, que marca el carácter de la receta con Mosaic, Citra y Equinox.

dieu du ciel 5La segunda hilera, canadiense. De Quebec exactamente, desde donde Dieu du Ciel nos trae 5 recetitas para todos los gustos. Qué, que no? Pues ya veréis:

Blanche du Paradis. Cerveza de inspiración belga sin filtrar elaborada con las especias tradicionales del estilo: cilantro y corteza de naranja de Curaçao. Toques de cítricos y especias, respaldado por aromas de pan tostado. Refrescantes y sutil acidez.

Derniere volonté. IPA refermentada con Brettanomyces inoculada en la botella. El resultado es casi  agridulce, con un final que se desliza entre el lúpulo y los ésteres de levadura belga, agregando un toque picante y fresco.

Corne du Diable. Interpretación de las IPA americanas, en una versión rojiza que presenta sabores de caramelo provenientes de la malta, un amargor intenso y potentes aromas de lúpulo, gracias al dry hopping.

Grande Noirceur. De su serie Momentum, del mes de noviembre. Negra y poderosa, con aromas intensos e impresionantes sabores de tostado. En el paladar, el pronunciado sabor amargo se equilibra con un lado malteado y caramelizado, y un punto licoroso.

Solstice d’hiver. La receta de diciembre de su serie Momentum. Barley Wine con un toque de trigo de color caoba y complejos aromas de fruta, alcohol y lúpulo. En la boca, es ligeramente dulce, con un toque de caramelo quemado y frutos rojos, para un final seco y licoroso.

Opina

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA: BIRRAS DE INVIERNO PARA ARRANCAR EL OTOÑO
Cata de strong ales: Fullers Old Winter Ale (strong ale)+Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)+Laugar LSB 2017 (strong rye ale barrel aged)
Jueves 20 de septiembre a las 20 horas en vivalabirra
PLAZAS DISPONIBLES, 10,50€. RESERVAR

EN GRIFO:
Lisergic Strong Beer 2017 de Laugar
(Ale de centeno envejecida en barrica de Oloroso. 11,5%)

SIERRA NEVADA SOUTHERN HEMISPHERE HOPS PACK
-Hoppy pils + Session IPA + IPA + Doble IPA
Sierra Nevada Southern Hemisphere Pack

NOVEDADES
-La Pirata+Northern Monk Northern Brut (brut IPA)
-Jakobsland Na Terra Dos Xigantes (DDH IPA)
-Naparbier Barrels Aesthetics (weizenbock en barrica whisky)
-The Porterhouse Slurpasaurus (tropical IPA)
-The Porterhouse+Hillstown Hazy Border (NEIPA)
-Siren Sound Wave Sessions Doble Citra (session IPA)
-Brooklyn Black Chocolate Stout (imperial stout)
Novedades

AECHT SCHLENKERLA
-Rauchbier + Rauchweizen + Heller + Kräusen + Fastenbier
Schlenkerla

-Dry & Bitter Uw (dry hopped IPA)
-De La Senne+Lambrate Lambrozenne (black IPA)
-Lambrate Imperial Ghisa (imp. porter ahumada)
-Amundsen+Northern Monk Voodoo Headbanger (DDH doble IPA)
-Wylam+Anchor Kill Phil Pt.1 (DDH IPA)
-Wylam+De Molen Jekyll & Hyde (doble stout porter)
Novedades

(Stock disponible de: Cantillon, De Molen, Hoppin' Frog, BrewDog Abstrakt, The Kernel, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE