may 10, 2018

NOVEDADES EN DOS HILERAS, como la cebada buena

Así viene la cosa, bien cargadita. tanto, que hay que separarlo en varias estanterías… hoy os presentamos las dos primeras de la semana.

alpine green flash clown shoesEncabezan nuestra selección guiri unas cerveceras que recibimos por vez primera, y huele que a última según las noticias que nos llegan desde California. Alpine Beer nos hace llegar su preciadísima Windows Up IPA. Una receta de 7 grados y bien lupulada a base de Citra y Mosaic, con un montón de notas herbales y a cáscara de cítricos. Desde San Diego Green Flash nos ilumina en su ocaso con dos recetas: su famosísima West Coast IPA, Imperial IPA en realidad que sólo hemos catado hasta ahora en su versión europea. Más de 8 grados y dosis de Simcoe, Columbus, Centennial, Citra y Cascade. Passion Fruit Kicker es su lujuriosa, ácida y refrescante cerveza al estilo Wheat Ale americano, con su trigo, toqué de té y zumo de fruta de la pasión.

Desde Boston seguimos catando más cositas de los de los zapatones. Clown Shoes nos presenta Galactica DIPA y Baked Goods Hoppy Pale Ale. Dos recetas bien lupuladas, la primera de 8 grados y notas cítricas y resinosas, más tropical y fresca la segunda.

Proclamation Ale Co. Nomenclature DIPA. Recibimos esta Doble IPA lo más fresca posible, llegada directamente en avión para poder apreciar toda la frescura de sus lúpulos de aroma. En unidades muy, muy limitadas, una receta de 8,3 %, turbia y con un abanico de aromas bien entretenido desde los tropicales y cítricos hasta los herbales pasando por miel y maltas caramelizadas.

Stone Brewing, en su sede berlinesa, nos trae una novedad. Ripper san Diego APA. Pale Ale con Cascade y Galaxy sobre una base muy caramelizada, de color anaranjado y aromas y sabores equilibrados.

Gipsy Hill Hepcat. Rematamos con otra cervecera nueva, londinense, que nos acerca a su catálogo con esta Session IPA. Ligera en boca, pero con ese toque jugoso de la avena y “zumoso” de un dry-hopping generoso, que marca el carácter de la receta con Mosaic, Citra y Equinox.

dieu du ciel 5La segunda hilera, canadiense. De Quebec exactamente, desde donde Dieu du Ciel nos trae 5 recetitas para todos los gustos. Qué, que no? Pues ya veréis:

Blanche du Paradis. Cerveza de inspiración belga sin filtrar elaborada con las especias tradicionales del estilo: cilantro y corteza de naranja de Curaçao. Toques de cítricos y especias, respaldado por aromas de pan tostado. Refrescantes y sutil acidez.

Derniere volonté. IPA refermentada con Brettanomyces inoculada en la botella. El resultado es casi  agridulce, con un final que se desliza entre el lúpulo y los ésteres de levadura belga, agregando un toque picante y fresco.

Corne du Diable. Interpretación de las IPA americanas, en una versión rojiza que presenta sabores de caramelo provenientes de la malta, un amargor intenso y potentes aromas de lúpulo, gracias al dry hopping.

Grande Noirceur. De su serie Momentum, del mes de noviembre. Negra y poderosa, con aromas intensos e impresionantes sabores de tostado. En el paladar, el pronunciado sabor amargo se equilibra con un lado malteado y caramelizado, y un punto licoroso.

Solstice d’hiver. La receta de diciembre de su serie Momentum. Barley Wine con un toque de trigo de color caoba y complejos aromas de fruta, alcohol y lúpulo. En la boca, es ligeramente dulce, con un toque de caramelo quemado y frutos rojos, para un final seco y licoroso.

Opina

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA. DESMONTANDO A AMAGER BRYGHUS
Cata de tres recetas de Amager: Arctic Sunstone APA+Envy west coast IPA+Mandarina Man tropical IPA
Jueves 19 de julio a las 20 horas en vivalabirra
COMPLETO

SESIÓN DE MARIDAJE "INTERCÉLTICU"
Dentro del programa de actividades de La XXII Edición del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, degustaremos una selección de cinco cervezas artesanales asturianas con su correspondiente maridaje acorde a cada estilo
Lunes 23 de julio a las 19 horas en Llagar de Casa Lin, Avilés
PLAZAS DISPONIBLES, 12€. RESERVAR

EN GRIFO:
Por determinar

NOVEDADES: 18TH STREET
-Oh, So Pretty (dry hopped rye saison)
-Temporal Purgatory (APA)
-Psychedelic Lines (IPA)
18th Street

NOVEDADES
-The Kernel Export India Porter Mosaic, Chinook Simcoe
-Brew By Numbers 05/01 IPA Amarillo & Citra
-Moor Illusion (black IPA)
-De Molen Hop & Liefde (APA)
-De Molen Bommen & Granaten (barley wine)
-Caleya Fractal Alfa (NEIPA)
-Cotoya Rye IPA (IPA con centeno)
novedades

-Medina Funky Cold (black IPA)
-Medina Tropical IPA
-Yria+Letra Insomnia (coffee imp. stout)
-Yria+Reptilian The Strawberry Killers' Evil Tiki Cult vs Byarlahotep The Almighty Dark God Of Beer (imp. stout con fresas, cacao y brandy)
-Drunken Bros. 1970 (IPA)
-Laugar+Malte+NaparBCN Funeralopolis (imp. stout con café y tonka)
-BBP Sorry About The Clarity (doble IPA)
-New Holland Mad Hatter (IPA)
-New Holland Hoptronix (doble IPA)
-New Holland The Poet (oatmeal stout)
-Tilquin Oude Gueuze A L'Ancienne (lambic)
-Magic Rock Botany Of Desire (doble IPA con miel)
-CR/AK Guerrilla (IPA)
novedades

(Stock disponible de: Amundsen, Cantillon, De Struise, H2öl, Ayinger, Kees, De Molen+Yria, Buxton, Beavertown, Central City, La Pirata, Hoppin' Frog, Omnipollo, BrewDog Abstrakt, The Kernel, Boon, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE