Mundo Nuevo y Raro

El mes de abril trajo tantas cosas nuevas y extrañas a nuestra vida, que esto de la cerveza craft no iba a ser ajeno a los nuevos tiempos que nos asaltan con ánimo de amedrentarnos… pero como lxs cervecerxs siempre son buena gente, todas sus rarezas y novedades saben a felicidad y buenos tiempos! Eso es lo que me apetece traeros ahora, con las dificultades logísticas añadidas, pero dosis extra de cariño.

craftbeer

En Uk andan jodidos también estos días, qué remedio, pero desde Escocia quieren regarnos de buenas noticias. Los chavalotes de 71brewing arrasan la sección de novedades con 5 recetas: Heavy on the citrus B.A. Imperial Sctocth Ale en colaboración con Pomona Island; Making Herstory, una Baltic Porter muy rica, solidaria y colaborativa, con Two Towns Down y Brewers Without Beard; Valleys Between es una divertida Gose con fresas y fruta de la pasión; Bananas no Pijamas nos deja clavados en el sofá con el añadido de puré de plátano y sirope de arce a una Imperial Stout de 10 grados; y cerramos repitiendo 5way IPA, un lupulote gestado por 5 cerveceras cada una aportando su lúpulo favorito.

Los ingleses de Magic Rock vuelven por aquí después de una temporada, y a su clásica Highwire APA suman dos apuestas tiradas al turbio fango del DDH, Clairvoyance y Ripe Times.

cerveza artesana

El producto nacional está que se sale, alcanzando cotas de nivel alto, y desde aquí cada vez apostando más por ellxs. Ejemplo claro, los colegas de Basqueland Brewing, que han inundado esta casa con 6 referencias: Chocolate con Churros Imperial Stout, Yes Pe-can session Pastry Stout, Zumo (recién exprimido) Hay IPA, su propuesta dentro del proyecto All Together, 7 Minutes Siesta (con Amundsen) Pastry Stout y novísimo y fresquísimo lote de su mítica Imparable IPA.

naparbier

Junto a los vascos, más gente molona! Desde Naparbier recibimos Born To Be Coco, una Smoothie Doble IPA bien peculiar; BrewGross presenta su versión dentro del movimiento All Together; igual que los finos de La Pirata, que además de lupularnos con su Surplus Value IPA convierten la apuesta de All Together en una IIPA de 8 grados, cerrando la liada con su colaboración con Finback (back to hopland con fruta de la pasión).

sour ale

Y creo que hay que cerrar el círculo con postres, licores, copas y puros llegadas de acá y allá. Los finos de Alvinne siempre con su cita de los brebajes ácidos y complejos, con Sigma Dark Sour Ale y Cuvee Sofie, pasada por barrica de roble. Alefarm se desliza viscoso desde el norte de mapa con dos burradas ale Imperial Stout, The Truth is in the walls (con cacao y sal) y Woven Shadows (con haba tonka). Desde Itala CR/AK nos devuelve al terreno ácido con su Black Cherry Grandma’s Cake Sour Ale (con lactosa, canela y frutos rojos) y los pirados de Amundsen repiten postre con su Dessert In A Can, versión Neapolitan Ice-Cream.

Deja un comentario